...
Interés GeneralJueves, 16 de Mayo de 2019

Diputado Carrasco solicita información sobre delitos en Maldonado y se reúne con el jefe de Policía

diputado carrasco solicita información sobre delitos en maldonado y se reúne con el jefe de policía 15:00 | El diputado del Partudo Independiente por Maldonado, Andrés Carrasco, cursó un pedido de informes dirigido al Ministerio del Interior para conocer las cifras de criminalidad del Departamento de Maldonado. También consulta sobre la cantidad de funcionarios que cuenta la Jefatura de Policía del departamento.

El legislador reclama las cifras de criminalidad detallada por cada zona del departamento y su evolución desde el año 2015 a la fecha; la cantidad de funcionarios con que cuenta la Jefatura de Policía de Maldonado, tareas, distribución y evolución desde el año 2015; información sobre cuantos funcionarios por diversos motivos (licencias médicas, etc.) no están cumpliendo funciones; y cuantos funcionarios están asignados a tareas de protección por disposición del Poder Judicial.

Explicó que el motivo del pedido de informes se debe a las cifras publicadas sobre aumento del delito en el país y especialmente en Maldonado, donde las cifras han sido mayores que el promedio nacional.

Paralelamente Carrasco solicitó una entrevista con el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, a los efectos de conocer de primera mano la situación del departamento y explorar qué medidas se pueden llevar a cabo desde el ámbito legislativo.

También busca saber si es necesario plantear ante las autoridades del Ministerio del Interior el incremento de personal con que cuenta la Jefatura de Maldonado a efectos de mejorar la eficacia y de esa forma intentar bajar las cifras de criminalidad que tiene nuestro Departamento.

El diputado informó que la reunión con el Jefe de Policía se llevará a cabo este viernes a las 11 horas.

Compartir

Más noticias

JusticiaMiércoles, 13 de Mayo de 2009

El jefe de policia de maldonado realizo precisiones sobre comentarios de juez penal

En el día de ayer el juez penal Alvarez Petraglia, realizó una serie de comentarios sobre corrupción en el sistema carcelario, la incidencia de las drogas y hasta dijo que en muchos casos policías corruptos son quienes la introducen. Esta mañana el jefe de Policía, Eduardo Martínez respondió algunos de esos cuestionamientos.

PolicialSábado, 29 de Noviembre de 2008

Disimiles posturas sobre actuacion del jefe de policia de maldonado

Tras las actuaciones que terminaron con 4 policías de San Carlos en la cárcel, varios sectores políticos de blancos y colorados, anuncian que solicitarán la renuncia o remoción del jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez. El diputado doctor Federico Casaretto considera que no sería la mejor salida, en tanto el propio jerarca señaló que no ha pensado en presentar renuncia al cargo porque se hizo todo lo que había que hacer.

Interés GeneralLunes, 22 de Julio de 2019

Diputado Carrasco solicita que se implemente un Plan Nacional de Cartelería Turística.

El Ing. Andrés Carrasco, diputado del Partido Independiente por el Departamento de Maldonado, presentó en la Cámara de Representantes una exposición escrita con destino al Ministerio del Turismo, donde solicita que dicho Ministerio en conjunto con los Gobiernos Departamentales y con el apoyo del sector privado, se implementé un Plan Nacional de Cartelería Turística.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1