Diputado Carrasco solicita información sobre delitos en Maldonado y se reúne con el jefe de Policía
Interés General 15:00

Diputado Carrasco solicita información sobre delitos en Maldonado y se reúne con el jefe de Policía

El diputado del Partudo Independiente por Maldonado, Andrés Carrasco, cursó un pedido de informes dirigido al Ministerio del Interior para conocer las cifras de criminalidad del Departamento de Maldonado. También consulta sobre la cantidad de funcionarios que cuenta la Jefatura de Policía del departamento.

El legislador reclama las cifras de criminalidad detallada por cada zona del departamento y su evolución desde el año 2015 a la fecha; la cantidad de funcionarios con que cuenta la Jefatura de Policía de Maldonado, tareas, distribución y evolución desde el año 2015; información sobre cuantos funcionarios por diversos motivos (licencias médicas, etc.) no están cumpliendo funciones; y cuantos funcionarios están asignados a tareas de protección por disposición del Poder Judicial.

Explicó que el motivo del pedido de informes se debe a las cifras publicadas sobre aumento del delito en el país y especialmente en Maldonado, donde las cifras han sido mayores que el promedio nacional.

Paralelamente Carrasco solicitó una entrevista con el Jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, a los efectos de conocer de primera mano la situación del departamento y explorar qué medidas se pueden llevar a cabo desde el ámbito legislativo.

También busca saber si es necesario plantear ante las autoridades del Ministerio del Interior el incremento de personal con que cuenta la Jefatura de Maldonado a efectos de mejorar la eficacia y de esa forma intentar bajar las cifras de criminalidad que tiene nuestro Departamento.

El diputado informó que la reunión con el Jefe de Policía se llevará a cabo este viernes a las 11 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias