Diputado Casaretto eleva pedido de informes y reclama soluciones para la UTU de San Carlos
Interés General 20:00

Diputado Casaretto eleva pedido de informes y reclama soluciones para la UTU de San Carlos

El diputado nacionalista por Maldonado, Federico Casaretto, realizó una exposición en el Parlamento y elevó un pedido de informes reclamado una solución para los problemas edilicios que presenta la UTU de San Carlos. Como se ha informado, el local se llueve y últimamente la Comisión de Padres ha venido denunciando que el agua llega a la red eléctrica.

El legislador dijo que esta situación genera peligro para alumnos, docentes y funcionarios. Recordó que los padres están reclamando que se cambien los techos del centro educativo, aunque hasta ahora no hubo respuestas.

Indicó que este problema llevó, incluso, a que se trasladaran a otra sede dos circuitos que iban a funcionar en ese local durante las elecciones internas.

Agregó que tampoco se ha accedido a colocar contenedores para que las aulas afectadas pueden ser clausuradas, al menos momentáneamente.

El pedido de informes fue elevado al Ministerio de Educación, aunque está dirigido a la UTU.

OTROS PEDIDOS DE INFORMES

Por otra parte, Casaretto cursó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Industria, a los efectos que Antel brinde detalles sobre los problemas que hay para acceder a la red de banda ancha en San Carlos.

En este caso, preguntó si se han adoptado medidas para solucionar el inconveniente.

Finalmente, el diputado elevó un tercer pedido de informes al MIDES, para conocer cuántas personas están en situación de calle, discriminando los datos por departamento. También inquirió, a nivel nacional y por departamento, sobre las personas que subsisten gracias a lo que recogen en los contenedores de basura.




foto: FB Federico Casaretto

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias