preparada para moviles
PolíticaMiércoles, 30 de Diciembre de 2015

El diputado Darío Pérez reclama un acto de “contrición” al Frente Amplio por ANCAP

el diputado darío pérez reclama un acto de “contrición” al frente amplio por ancap 13:06 | El diputado frenteamplista Darío Pérez reclamó un acto de contrición al Frente Amplio por la situación de ANCAP. Dijo a FM Gente que, en el sentido religioso del término, eso supone un “arrepentimiento” por algunas acciones realizadas en el gobierno y también, y a la vez, “un deseo de cambio”.

Tras participar en la reunión que convocó el presidente Tabaré Vázquez para despedir el año junto a sus ministros y legisladores, y en la que tuvo un discurso de tono crítico, Pérez dijo hoy que “hay gente que no va a dejar de votar al Frente Amplio, porque no encuentra en otros partidos que expresen en ideas lo que ofrece el Frente Amplio… Pero hay molestia”, admitió.

Expresó que hay que dividir entre los “fundamentalistas” y la gente que es capaz de generar autocritica. “Una de las dificultades que hemos tenido en este tema de Ancap, que es lo más importante que se ha visto en los últimos meses, es que hay gente que no ha hecho la autocrítica y solo le adjudica los problemas a factores externos, cuando en realidad llevó el timón durante muchos años de una empresa pública, la más importante del país”, afirmó.

El legislador afirmó que reclamó un “acto de contrición”. Dijo que para quienes tienen una raíz cristiana esto significa implica, por un lado, “un verdadero arrepentimiento” y por otro “un deseo de cambio, las dos cosas a la vez. Es lo que yo he querido y en realidad no he visto”.

También dijo que defiende las empresas públicas y la labor del Estado en algunos sectores que puede considerar estratégicos, como por ejemplo, dinamizar la zona norte del país. “Cuando se crea el relato de que quienes critican a Ancap pertenecen a la derecha o quieren perjudicar la imagen de la empresa pública, yo digo que no. Yo soy de izquierda, creo en las empresas públicas y deseo que a la empresa pública le vaya bien”. No obstante, remarcó que “la gestión es muy importante, y hay que prepararse para ello. Y lo otro es la autoevaluación… Si no te da el tamaño intelectual, sino estás bien preparado, entonces deja para otro”, añadió. Señaló que el caso de ANCAP se hace difícil llevar “una empresa gigantesca” si no se arma un verdadero equipo.

Señaló que esto también pasa por “gestos simbólicos” y critico que se haya elevado el momento de la publicidad de la empresa de 4 a 10 millones de dólares. “No precisaba ni usar cuatro”, afirmó. También cuestionó el gasto de 300 mil dólares en una fiesta, que dijo que “puede ser cambio chico para ANCAP, pero para el pueblo uruguayo es mucha plata”.

Al referirse la reunión con Vázquez, Pérez destacó que el encuentro se cumplía en un ámbito de confraternidad, pero abrió la posibilidad de hablar a los presentes. Explicó que “no me bancaba” que según lo que se decía “todo estaba bien”. Sostuvo que fue “juntando presión” y pidió para hablar. “Lo hice con el mayor respeto posible y sujetando las riendas, pero tenía que marcar que había cosas que mejorar y que cambiar”. Expresó que en ese marco, se informó que en las tarifas del agua y del supergás se van a tomar mediadas para que la población de menores recursos no tenga que hacer frente a los mayores aumentos. Indicó que en este punto aprovechó para plantear el problema de las tarifas que enfrentan los habitantes de Maldonado, que abonan distinto al resto del país las facturas de OSE, por estar en la faja balnearia.

“En definitiva, dije lo que tenía que decir. No sé si habrá sido simpático o no”, destacó. “El presidente no sé si vio que la cosa se podía poner brava y fui el último que hablé…. Aunque escuche que iba a propiciar otra oportunidad para poder hablar”, informó.

Consideró que Vázquez está intentando reencauzar una serie de cosas que no se hicieron correctamente en el periodo pasado, "que no tuvieron la prolijidad suficiente y que están dado los resultados que están dando, por lo menos con respecto a ANCAP”.

Compartir

Más noticias

PolíticaSábado, 22 de Diciembre de 2018

Ex edil del FA realiza duro cuestionamiento y reclama sanciones más severas contra el diputado Darío Pérez

El ex edil frenteamplista Roberto Airaldi cuestionó severamente al diputado Darío Pérez y reclamó medidas más severas en su contra por parte de la coalición. Como se ha informado, esta semana, y tras haber sido sancionado por el Plenario del FA, el legislador Liga Federal se retiró de sala e impidió que se tratara el proyecto de financiación de los partidos políticos. Al no contar con su voto, el oficialismo no pudo aprobar la iniciativa. Airaldi, en un audio enviado a FM GENTE, dijo que si nadie se encarga, él mismo va a hacer la denuncia ante el Tribunal de Conducta Política.

PolíticaSábado, 15 de Diciembre de 2018

Darío Pérez: " para los círculos de poder del Frente Amplio hay hijos y entenados"

El legislador de Maldonado y líder de Liga Federal dijo este sábado a FM GENTE, luego de enterarse de la resolución del Plenario del FA que lo suspendió por cuatro meses, que "es en el único caso donde el Tribunal de Conducta ha actuado de oficio mientras que en otros no lo hizo".

Interés GeneralMartes, 19 de Diciembre de 2017

Bancada del Frente Amplio procurará convencer a Darío Pérez para que vote

El coordinador de la bancada de diputados del Frente Amplio, Jorge Pozzi, dijo que iniciarán contactos para intentar convencer al diputado de la Liga Federal de que vote el proyecto de ley que grava a las jubilaciones militares.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1