Diputado Eduardo Elinger presentó “Programa Uruguayo De Reservas de Surf”
Política 19:30

Diputado Eduardo Elinger presentó “Programa Uruguayo De Reservas de Surf”

El legislador colorado busca, a través de esta iniciativa, preservar los ecosistemas costeros-marinos, apoyar a la comunidad surfista que practica el deporte y potenciar este segmento turístico poco desarrollado que genera importantes divisas a nivel mundial.

Elinger inició su exposición expresando que "desde hace un tiempo y con el objetivo de preservar los ecosistemas costero- marinos, hemos venido trabajando en un Programa Uruguayo de Reservas de Surf. Para ello, hemos contado con el asesoramiento de especialistas y colaboradores del PNUMA (Programa Naciones Unidas Medio Ambiente) para el Cono Sur, entre quienes se encuentran la Sra Ariana Palombo, Julián Ruiz, Ignacio Garateguy así como con expertos Brasileños en el tema. Hemos involucrado también a surfistas y activistas con el único fin de garantizar y mejorar la calidad de vida en la costa Uruguaya, a través del deporte".

El Diputado dijo estar convencido "que con la implementación del PURS ( Programa Uruguayo de Reservas Surf) habrá una gran oportunidad para que una parte de la comunidad se organice y pueda movilizarse para satisfacer las necesidades, cada vez màs evidentes de proteger los ecosistemas costeros y potenciar este deporte, que esta ganándose su lugar en la cultura local desde la década del 60. La iniciativa uruguaya, además sumaría al surf como herramienta terapéutica e integradora que contribuiría a promover hábitos de vida saludables y lograría romper barreras sociales.

"Creemos además , que el papel del surf en el desarrollo territorial costero vinculado al turismo, es un producto a potenciar en nuestro país".

En la actualidad, el surf se considera uno de los deportes mas practicados en el mundo. El periódico “ The Economist”, estimó que el número de surfistas en todo el mundo creció de 26 millones en 2001 a 35 millones en 2012, agregó.

Teniendo en cuenta que hay un crecimiento promedio de 10 a 16% por año de este número, se cree que actualmente hay aproximadamente 55 millones de surfistas en todo el mundo, señaló Elinger.

"El surf, se presenta como una de las actividades englobadas dentro del marco del turismo màs lucrativas y productivas, no solo por la industria textil y de material deportivo que lleva asociada, sino por la capacidad de atracción que ejerce ante determinados segmentos de alto nivel adquisitivo que construye el turismo costero y marítimo".

El legislador que sus palabras fueran enviadas a la Presidencia de la República, Ministerio de Turismo, Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Secretaría Nacional del Deporte, Congreso Intendentes, Cámara Uruguaya de Turismo, a las Comisiones de Turismo y Vivienda y Territorio y Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y a la Unión Nacional de Surf.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias