Diputado Elinger reclamó apoyo del Ministerio del Interior para instalar Destacamento de Bomberos al Este del Arroyo Maldonado
Interés General 15:00

Diputado Elinger reclamó apoyo del Ministerio del Interior para instalar Destacamento de Bomberos al Este del Arroyo Maldonado

El legislador colorado realizó el planteo basado en acciones que ya vienen llevando adelante los vecinos. Elinger fue informado en una reciente visita a balneario Buenos Aires, Santa Mónica, La Juanita y José Ignacio.

Elinger planteó que los vecinos de esa zona lo interiorizaron de las gestiones que están realizando para lograr la construcción de un destacamento que ofrezca cobertura a toda esa zona que ha tenido un importante crecimiento demográfico en los últimos tiempos.

La Liga de Fomento, previendo que esta situación pueda afectar a la seguridad de las personas residentes y visitantes, inició gestiones frente al gobierno departamental para obtener un terreno y estarían dispuestos a asumir los costos de su construcción.

De igual forma, expuso Elinger, analizarían la posibilidad de donar un camión cisterna que completar al destacamento, quedando entonces cubierto en infraestructura edilicia y medios logísticos del servicio.

"Como etapa siguiente, sería de fundamental e imprescindible contar con la voluntad política del Ministerio del Interior, para dotar de funcionarios del Cuerpo Bomberos" a la unidad, agregó.

"Consciente del estudio y evaluación de disponibilidad, es que solicitamos la intervención del Ministro Dr. Jorge Larrañaga, a los efectos de conocer las posibilidades existentes al día de hoy, frente a las actuales gestiones en la que han venido actuando los vecinos y la Liga del Faro José Ignacio en particular".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias