Diputado Ezquerra condenado a 12 días de trabajo comunitario por accidente en Maldonado
Interés General 09:00

Diputado Ezquerra condenado a 12 días de trabajo comunitario por accidente en Maldonado

El Juez de Paz Departamental de Maldonado de 3º Turno, Dr. Luis Imperial Fernández, condenó al diputado nacionalista Wilson Ezquerra a 12 días de trabajo comunitario en régimen de dos horas por atropellar a una mujer cuando conducía alcoholizado.

Las condiciones en las que el legislador cumplirá la pena serán determinadas por la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida (OSLA), informó Subrayado.

El hecho tuvo lugar el 6 de agosto pasadas las 7:30 horas. El accidente de tránsito se produjo en la ruta Interbalnearia a la altura del kilómetro 87. Ezquerra manejaba por la ruta y en determinado momento perdió el control del volante y embistió a una mujer que circulaba del mismo lado en una moto por la banquina.

El diputado resultó ileso mientras que la mujer fue trasladada a un centro asistencial con fractura de cadera, politraumatismo y pérdida de conocimiento. En su momento, la víctima no realizó la denuncia.

El magistrado dispuso solicitar a la Cámara de Representantes, por intermedio de la Suprema Corte de Justicia, el desafuero del legislador, lo que fue resuelto favorablemente, quedando suspendido en el ejercicio de sus funciones para estar a disposición del tribunal requirente.

A juicio del Dr. Imperial “la falta en examen es una forma de lo que se denomina ‘conducción temeraria’ sancionada por la Ley penal con pena de prestación de cumplimiento de trabajo comunitario” que de acuerdo al art. 369 del Código Penal consiste en “la prestación de los servicios que se le asignen, los cuales deben ser acordadas a las posibilidades físicas y mentales del obligado y, en la medida de lo posible, deberá estar relacionado con la falta cometida”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias