Diputado Guerra: fue un “engaño” a la población de Aiguá la presentación de la ambulancia
Política 09:00

Diputado Guerra: fue un “engaño” a la población de Aiguá la presentación de la ambulancia

El diputado Wiston Guerra calificó de engaño a la población de Aiguá la presentación de la ambulancia realizada en diciembre del año pasado. El legislador, que actúa en sustitución del titular de dicha banca, Eduardo Elinger, reclamó enérgicamente en el Parlamento la urgente puesta en funcionamiento de la ambulancia donada por Japón hace un año, y que fuera presentada por el exintendente Antía, a días de renunciar para postularse a la reelección, autoridades municipales y el embajador de nipón.

En una exposición escrita presentada en la Cámara de Representantes, Guerra señaló que “el pasado 3 de diciembre de 2019, se realizó en la Casa de la Cultura de Aiguá, el acto de entrega de una ambulancia que la Embajada de Japón donó para dicho Municipio, en gestión conjunta con la Intendencia de Maldonado”.

“Este instrumento de movilidad, sería de insoslayable significación para Aiguá y su territorio, por estar equipado para traslados especializados, y por su capacidad de dar respuesta a situaciones críticas que no estaban siendo atendidas. La gestión y la acción fueron realizadas; pero, el desenlace, ha sido engañoso: la puesta en funcionamiento de la ambulancia para beneficio del ciudadano ‘de a pie’ ha quedado en la nada”, destacó.

“Cercano a cumplirse el año de la adquisición del mencionado bien, la unidad Mercedes Benz modelo 450, cero kilómetro, permanece estacionada, equipada y esperando la burocracia se disipe, bajo los techos del corralón municipal”, agregó.

“Como servidores públicos y en actuación legislativa, sentimos indignación y reclamamos a las autoridades intervinientes la atención que estos temas de seguridad humana imponen”, resaltó el diputado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias