Diputado Oscar de los Santos: estamos frente a una temporada “que nos interpela”
Política 08:00

Diputado Oscar de los Santos: estamos frente a una temporada “que nos interpela”

En el marco de la campaña electoral, la Alianza Progresista y el Espacio Progresistas de Maldonado – Lista 738 abrió este viernes un ciclo de actividades de carácter programático con invitados a nivel nacional sobre temas de interés para el departamento y el país. En este primer encuentro se analizaron las “Perspectivas de la Industria de la Construcciones el desarrollo local”. La actividad contó con la presencia del director de la Oficina Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, y la ministra de Turismo, Liliam Kechichián

El ex intendente Oscar De los Santos, nuevamente candidato a diputado, dijo que el objetivo de este tipo de actividad es “traer a tierra” diversos temas contenidos en el programa de gobierno del Frente Amplio.

“VENTANA DE OPORTUNIDAD”

“Uruguay tiene una venta de oportunidad para los próximos tres años, con un crecimiento que va a superar el 2,5%”, en razón de la instalación de la planta de UPM 2, el “ferrocarril central” y las obras de infraestructura en el Puerto y en otras áreas públicas y privadas, señaló. “En una región muy complicada desde el punto de vista económico, esto da certezas de que el crecimiento será sostenido”, añadió.

“No necesita el ajuste de 900 millones de dólares que otros candidatos de la oposición plantean. Es un país que va a seguir creciendo y va a sostener un crecimiento inclusivo y de distribución”, sostuvo.

Consideró que el desafío es transformar esas posibilidades de crecimiento en un cambio de la matriz productiva.

Indicó que, por ejemplo, en materia de turismo en Maldonado, hay un flujo creciente de residentes permanentes argentinos y brasileños. Indicó que esta tendencia, que aparee entente es sostenida, plantea un desafío en materia de servicios, de salud, de educación y de entretenimientos.

“El turismo es un enorme desafío… Tenemos por delante una temporada que nos interpela. Argentina está sufriendo una situación desagradable pero que era prevista con el modelo que allí se aplica”, señaló.

De los Santos consideró que también hay que avanzar en materia de construcción y el desarrollo del sector inmobiliario. Dijo que la cantidad de metros cuadrados de construcción en 2018, aunque está comprendido en proyecto del San Rafael, es la más bajo “en los últimos 15 años”.

Afirmó que “hay que recomponer el camino institucional que dé certezas a la inversión, que genere reglas de juego claras y combata la especulación”.

También indicó que “es necesario reorientar” los recursos nacionales en Maldonado.

“En este quinquenio, los ministerios de este gobierno nacional han hecho la inversión más grande de la historia de Malodnado” y señaló que “la cifra supera ampliamente los 200 millones de dólares Y la transferencia del gobierno nacional a la Intedencia de Maldonado supera los 136 millones de dólares. Reorientar el 10% de estos 336 millones de dólares asegura la financiación de una nueva plataforma de lanzamiento de la transformación productiva de Malodnado”, añadió.

PRESENTACIÓN DEL NUEVO SECTOR

García, por su parte, dijo que esta actividad también marcó el lanzamiento en Maldonado de “Progresistas”.

Remarcó que esto implica “darle un caudal más ancho al Frente, una visión de reivindicación de la política económico-social, una visión también autocrítica en algunos aspectos… Y, sobre todo, una proyección de futuro en este proceso de renovación que está teniendo el Frente Amplio”.

Alianza Progresista anunció que próximamente se cumplirán nuevos encuentros en Maldonado, para abordar temas como “Las nuevas tecnologías y su impacto en las nuevas generaciones” y “El turismo: nuevo mercados y consolidación de Uruguay como destino”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias