...
PolíticaViernes, 31 de Julio de 2020

Diputado Cal reclama beneficios y flexibilizaciones para el sector inmobiliario

diputado cal reclama beneficios y flexibilizaciones para el sector inmobiliario 08:00 | Ante la crítica situación que atraviesa el sector inmobiliario, que está muy afectado en Maldonado, el diputado de Cabildo Abierto, Sebastián Cal presentó una nota ayer a los ministerios de Turismo y Economía. El legislador solicita aplicar algunos beneficios y flexibilizaciones para hacer frente a la crisis.

En la nota, Cal pide “fija tasa del 0 % para el impuesto IRPF a los alquileres temporales de noviembre de 2010 a abril de 2021”.

Además, reclama que la fecha de la presentación del aval que debe presentar el sector inmobiliario hasta el 30 de setiembre, sea postergada y que se pueda pagar en cuotas hasta enero del año que viene.

El diputado solicita, asimismo, “habilitar el pago de gastos comunes a propietarios extranjeros con tarjetas de crédito no presentes”.

Finalmente, Cal reclama “aplazar el vencimiento de la primera cuota del Impuesto de Primaria” y, unificar su vencimiento “con la segunda cuota, sin abonar multas ni recargos”.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 05 de Mayo de 2020

Construcción respalda nuevas medidas del gobierno para reactivar al sector, pero reclama revisar costos

Gustavo Robayna, vocero de la Cámara de la Industria de la Construcción del Este (CICE) dijo a FM GENTE que “se ven con buenos ojos” las medidas que está implementando el gobierno para reactivar el sector. Manifestó, además, que los problemas puntuales que se han registrado con algunas obras en Maldonado, que no se han retomado, responden a problemas “externos” derivados de la pandemia, pues se trata de proyectos con inversión extranjera.

Interés GeneralViernes, 19 de Julio de 2019

Diputado Casaretto eleva pedido de informes y reclama soluciones para la UTU de San Carlos

El diputado nacionalista por Maldonado, Federico Casaretto, realizó una exposición en el Parlamento y elevó un pedido de informes reclamado una solución para los problemas edilicios que presenta la UTU de San Carlos. Como se ha informado, el local se llueve y últimamente la Comisión de Padres ha venido denunciando que el agua llega a la red eléctrica.

Interés GeneralMiércoles, 03 de Abril de 2019

Diputado Cardoso reclama soluciones para el centro de salud Vigía de Maldonado

El diputado colorado por Maldonado, reclamó que se encuentren soluciones para los problemas de funcionamiento que enfrenta el centro de salud Vigía, de Maldonado. El legislador realizó una exposición escrita, dirigida a la Presidencia de la República, al Ministerio de Salud Pública, al Sistema Nacional Integrado de Salud, a ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado), al MIDES (Ministerio de Desarrollo Social), al Ministerio del Interior y a la Intendencia de Maldonado.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1