Diputado Rodrigo Blás planteó levantar cuarentena a los uruguayos vacunados que reingresan al país
Política 21:00

Diputado Rodrigo Blás planteó levantar cuarentena a los uruguayos vacunados que reingresan al país

El representante nacional por Maldonado planteó modificar aspectos del decreto que reglamenta las condiciones de ingreso al país de ciudadanos uruguayos, exonerando de la cuarentena a los vacunados y con presentación de certificado. La solicitud fue enviada al presidente de la República y al Ministerio de Salud.

Atendiendo al avance del Plan Nacional Coronavirus, que a la fecha lleva aplicadas más de 2.3 millones de dosis y con más de 950 mil personas completamente vacunadas, Rodrigo Blás entiende que las circunstancias son favorables para para impulsar una reactivación parcial de alguno de los sectores más afectados, como el caso de agencias de viajes y empresas de transporte de pasajeros internacionales terrestres y marítimos.
.
En ese sentido, el diputado impulsa exonerar de la cuarentena obligatoria a los uruguayos que, teniendo un certificado de vacunación expedido por el Ministerio de Salud Pública (MSP) con una fecha de emisión de 15 días o mayor, reingresan al país, sin perjuicio de otras exigencias a cumplir que las autoridades determinarán.

El cambio favorecería, además del impulso a estos sectores, el clima de negocios e inversiones que hacen indispensable los traslados hacia y desde el exterior del país de los uruguayos.

Asimismo, explicó Blás, permitirá una mayor activación del mercado de viajes ya que a la fecha el viajero debe considerar además de su tiempo de viaje que al reingresar al país se debe “encuarentenar” 7 días más, lo que deriva en que muchos que hoy podrían estar viajando, y por lo tanto consumiendo servicios de agentes de viajes, empresas de transporte en sus distintas modalidades, opten por esperar a que este requisito sea levantado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias