...
Interés GeneralJueves, 20 de Agosto de 2009

Diputado rodriguez pidiÓ intervenciÓn ministerial en calderas del campus de maldonado

diputado rodriguez pidiÓ intervenciÓn ministerial en calderas del campus de maldonado 20:05 | La dirección general de Deportes de la Intendencia informará este viernes sobre el estado y trabajos de mantenimiento en las calderas del Campus Municipal. Este jueves, en tanto, mediante una exposición escrita, el diputado nacionalista Nelson Rodríguez solicitó al Ministerio de Industria y Energía que inspeccione y clausure, si corresponde, las calderas de la piscina del centro deportivo.

El diputado señaló a FM Gente que recibió la preocupación de dirigentes de Adeom Maldonado, quienes afirman que las calderas tienen desperfectos, escaso o nulo mantenimiento, y corren riesgo de explosión.

Rodríguez indicó que hay un informe del directo general de Deportes, Raúl Araújo, que, debido a la situación de emergencia, ordena que se mantenga entre 50 y 60º la presión de las calderas. “El Ministerio de Industria es el responsable y yo, como legislador, enterado de la situación por la directiva de Adeom, solicito, por exposición escrita un aviso al ministerio a los efectos que, de forma urgente, se haga una inspección total de las calderas del Campus. Y que se proceda a habilitarlas o bien a clausurarlas si eso es lo necesario”, afirmó el legislador.

Rodríguez advirtió, asimismo, sobre los problemas de seguridad que supone el mal estado de las calderas. Según dijo, si explotan, la onda expansiva podría afectar un radio de 600 metros. “Que no ocurra un accidente que pueda llegar a costarle la vida a mucha gente. Porque si esas calderas explotan, según lo que manifestó Adeom, podrían ocasionar un daño de 600 metros a la redonda”, señaló.

El diputado agregó también que su solicitud no establece un plazo para que el Ministerio realice la inspección de las calderas, pero estima que “debido a la urgencia planteada”, la misma no debería demorar más allá de la semana próxima.

Redacción: A.L.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 06 de Octubre de 2017

Diputado Rodríguez eleva pedido de informes al BHU, tras reunirse con deudores de Maldonado

El diputado nacionalista por Maldonado, Nelson Rodríguez, envió un pedido de informes al BHU para conocer los criterios aplicados por este organismo a los deudores hipotecarios, con quienes mantuvo contacto en el Parlamento. El legislador recibió a deudores de Montevideo y también de Maldonado, según informó.

PolíticaLunes, 17 de Octubre de 2016

Diputado Rodríguez: Oscar de los Santos sigue sin participar en la “bancada de Maldonado”

El diputado nacionalista Nelson Rodríguez dijo a FM Gente que el exintendente Oscar de los Santos sigue sin participar en la bancada de legisladores de Maldonado, a diferencia de lo que hace Darío Pérez. Por otra parte criticó severamente el estado de la Perimetral y señaló que “es un desastre”.

Interés GeneralMiércoles, 06 de Julio de 2016

Diputado Rodríguez pidió informe sobre adjudicación de vivienda del BPS

El diputado del Partido Nacional por Maldonado, Nelson Rodríguez, dijo en FM Gente que pidió informes al ministerio de Vivienda y al Banco de Previsión Social, sobre la adjudicación de una vivienda del BPS en Cerro Pelado a un habitante de un asentamiento. Afirmó que sabe si hay otros casos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1