DIPUTADO RODRIGUEZ PIDIÓ INTERVENCIÓN MINISTERIAL EN CALDERAS DEL CAMPUS DE MALDONADO
Interés General 20:05

DIPUTADO RODRIGUEZ PIDIÓ INTERVENCIÓN MINISTERIAL EN CALDERAS DEL CAMPUS DE MALDONADO

La dirección general de Deportes de la Intendencia informará este viernes sobre el estado y trabajos de mantenimiento en las calderas del Campus Municipal. Este jueves, en tanto, mediante una exposición escrita, el diputado nacionalista Nelson Rodríguez solicitó al Ministerio de Industria y Energía que inspeccione y clausure, si corresponde, las calderas de la piscina del centro deportivo.

El diputado señaló a FM Gente que recibió la preocupación de dirigentes de Adeom Maldonado, quienes afirman que las calderas tienen desperfectos, escaso o nulo mantenimiento, y corren riesgo de explosión.

Rodríguez indicó que hay un informe del directo general de Deportes, Raúl Araújo, que, debido a la situación de emergencia, ordena que se mantenga entre 50 y 60º la presión de las calderas. “El Ministerio de Industria es el responsable y yo, como legislador, enterado de la situación por la directiva de Adeom, solicito, por exposición escrita un aviso al ministerio a los efectos que, de forma urgente, se haga una inspección total de las calderas del Campus. Y que se proceda a habilitarlas o bien a clausurarlas si eso es lo necesario”, afirmó el legislador.

Rodríguez advirtió, asimismo, sobre los problemas de seguridad que supone el mal estado de las calderas. Según dijo, si explotan, la onda expansiva podría afectar un radio de 600 metros. “Que no ocurra un accidente que pueda llegar a costarle la vida a mucha gente. Porque si esas calderas explotan, según lo que manifestó Adeom, podrían ocasionar un daño de 600 metros a la redonda”, señaló.

El diputado agregó también que su solicitud no establece un plazo para que el Ministerio realice la inspección de las calderas, pero estima que “debido a la urgencia planteada”, la misma no debería demorar más allá de la semana próxima.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias