Diputado Rodríguez critica actuación de jueces de Maldonado ante denuncias de usurpación de predios
Política 13:00

Diputado Rodríguez critica actuación de jueces de Maldonado ante denuncias de usurpación de predios

El diputado nacionalista Nelson Rodríguez criticó las actuaciones de los jueces de Maldonado ante las denuncias de usurpaciones de predios. Dijo a FM Gente que los magistrados no hacen cumplir la ley y ni siquiera informan a los denunciantes.

El legislador aseguró que no ha tenido ninguna novedad sobre las denuncias que hizo sobre usurpación de terrenos en Maldonado. “Yo hice denuncias en dos oportunidades y nunca más tuve noticias, más allá de algún comentario, de que pueden haber citado a uno o a otro”.

Destacó que está “muy preocupado por el accionar de los jueces en Maldonado, Y no digo justicia, digo jueces, en tanto y en cuanto se están haciendo enuncias por parte de la Intendencia de Maldonado por ocupaciones ilegales y los jueces no están actuando de la debida manera, tal cual está redactado en la ley de usurpación”.

“Hace unos días la Intendencia denunció cinco usurpaciones en el predio contiguo a Los Eucaliptus, que es municipal, y no hubo una resolución judicial rápida y eficiente, como marca la ley. Tenemos una falla muy importante que está perjudicando muchísimo al departamento de Maldonado”, señaló.

Dijo que esto ocurrió hace unos 25 días, que las denuncias se hicieron enseguida que se constató la ocupación y los ocupantes no fueron desalojados. “No fueron desalojados, no fueron citados… Y esto ha pasado en varias oportunidades”, remarcó.

Recordó que ya hizo un planteo a la Suprema Corte de Justicia, a la Fiscalía del Corte, al Ministerio del Interior y a las autoridades municipales, para que se convoque a una reunión multidisplinaria “donde podamos abordar de una buena vez y con un solo criterio este tema tan complejo para nuestro departamento”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias