Diputado Rodríguez denunció maniobra en nombre de la policía con bonos colaboración
Interés General 15:00

Diputado Rodríguez denunció maniobra en nombre de la policía con bonos colaboración

El diputado nacionalista Nelson Rodríguez, contó, a FM Gente, cómo fue testigo de una acción compulsiva para obtener una supuesta colaboración económica para la policía. Rodríguez dijo que habló con el Jefe Erode Ruíz, hizo la denuncia policial y tiene listo un pedido de informes para presentar en el Parlamento.

“El miércoles tuve un episodio bastante complicado con esta gente que anda vendiendo los bonos colaboración y tuve una conversación con el jefe de policía que fue quién me dijo que no estaban autorizados, que era de forma ilegal” que hacían lo que hacían, narró.

Agregó que “hace pocos días estaba con mi mamá en su casa (en San Carlos) y cuando quisimos acordar un auto había entrado en la propiedad”.

BONOS COLABORACIÓN
Rodríguez indicó que “cuando ella se asoma bajan dos personas de forma intimidatoria y yo intervine porque estaba adentro y salgo, y les digo que se retiren; me quedé con ellos y ahí se identifican cómo que están vendiendo bonos colaboración para la policía”.

“Les insistí que me dijeran dónde reportaban, a qué jefatura, qué comisaría, de dónde era que venían a pedir esa colaboración, a lo cual me dijeron que era para el sindicato policial”, explicó.

Comentó que “es gente que no es de Maldonado, eso lo pude averiguar posteriormente, y la forma en la cual se está manejando esta gente” es verdaderamente apremiante.

“Que no es solamente porque me haya pasado a mí, sino que en reiteradas oportunidades comerciantes, vecinos del departamento, turistas se han quejado que les llegan y les caen con estos bonos colaboraciones que van en algunos casos de dos o tres mil dólares a lo que venga”, ilustró.

Concluyó que “de acuerdo a lo conversado con el jefe de policía hoy (el viernes 13 de noviembre) procedí a entablar la denuncia para que se averigüe quiénes son, qué autorizaciones tienen porque en definitiva se presentan con el uso de hojas que dicen del estatuto y un carnecito plastificado”.

PRESIÓN INDEBIDA
Rodríguez afirmó que “nunca se identifican como que no son policías, entonces ahí queda la duda y yo lo hablaba con el jefe y lo hablé con el oficial a cargo hoy cuando redactábamos la nota, la gente se intimida ante estas situaciones porque dice que si no les da qué les puede pasar mañana, me van a mandar a alguien o algo”.

“De ahí termina siendo una suerte de presión indebida sobre la gente; ahora ya redacté un pedido de informes al ministerio del Interior para saber quiénes son estas personas, bajo qué autorizaciones operan, si la policía o el ministerio del Interior están en conocimiento y no hay autorización por qué no toman las medidas, o para que tomen las medidas”, señaló.

Sostuvo que el pedido va “también al ministerio de Educación y Cultura a los efectos de conocer el estatuto del sindicato policial a ver de dónde surge que sindicatos venden bonos colaboración; no creo que sea así pero veremos”.

“También al ministerio de Economía a los efectos de saber porque aparentemente se dio una empresa que recauda esos bonos colaboración e iría a un porcentaje importante de la recaudación, y bueno, hay que saber si esa empresa está registrada, si paga algún tipo de impuestos, y qué autorizaciones tienen”, reveló.

Prometió que “voy a trabajar a fondo en este tema porque realmente a nuestro departamento lo afecta y lo afecta mucho porque esta situación es permanente y en definitiva termina perjudicando a los buenos agentes policiales, a la policía toda que no está detrás de ninguna de estas situaciones y no está pidiendo nada tampoco.

SEGÚN EL JEFE RUÍZ NO HAY DENUNCIA
Rodríguez confirmó que presentó la denuncia policial en la Seccional 2ª de San Carlos, este viernes 13 de noviembre, y que lo hizo allí porque su mamá vive en esa ciudad y el episodio que contó ocurrió en su casa.

“Ya quedé, ya redacté los pedidos de informe correspondientes y seguramente el martes cuando haya sesión, porque pasan por la votación y por el conocimiento de la cámara, sean derivados a los distintos organismos, Economía, Cultura, e Interior”, resumió.

Confirmó que esto ocurre desde hace algunas temporadas, y sumó que “no se sabe nunca qué fin tienen, pero también más allá va la imagen con los turistas; también está la presión que se le hace a los comerciantes del departamento, permanentemente, es algo ya fuera de todo lugar”.

“Creo que hay que ponerse las pilas en este tema porque según me decía el jefe de policía no habían podido actuar porque nadie se animaba a denunciar; bueno, me pasó a mí y yo tomé la iniciativa de encarar y hacer la denuncia porque en definitiva eso está mal y hay que corregirlo”, completó el legislador.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias