Diputado Rodríguez eleva pedido de informes al BHU, tras reunirse con deudores de Maldonado
Interés General 11:00

Diputado Rodríguez eleva pedido de informes al BHU, tras reunirse con deudores de Maldonado

El diputado nacionalista por Maldonado, Nelson Rodríguez, envió un pedido de informes al BHU para conocer los criterios aplicados por este organismo a los deudores hipotecarios, con quienes mantuvo contacto en el Parlamento. El legislador recibió a deudores de Montevideo y también de Maldonado, según informó.

La solicitud, realizada a través de la presidencia de la Cámara de Representantes, fue cursada al Ministerio de Vivienda y al Banco Hipotecario, establece lo siguiente:

En virtud de haber recibido a delegaciones de Promitentes Compradores, Deudores del Banco Hipotecario del Uruguay, de los Departamentos de Maldonado y de Montevideo, quienes me expusieron su problemática, que además afecta a varias miles de familias a lo largo y ancho del País, es que quiero conocer la situación actual de los mismos, y por ello realizo las siguientes preguntas:

1) Cual es, actualmente la cantidad de deudores que registra el BHU, y cuántos de ellos se encuentran en etapa de ejecución judicial,
2) A cuánto asciende el monto de la deuda por morosidad que registra actualmente el BHU?
3) Se informe a éste cuerpo si el BHU tiene un registro discriminado de los clientes que son activos y cuales son pasivos, y que actualmente tienen deuda por su préstamo.
4) Si se le reconoce a los deudores anteriores al 2007, la categoría social por la que accedieron al préstamo, luego de aprobada la ley 18.125.
5) Cuál fue el criterio utilizado por el BHU para remitir algunos de esos préstamos sociales, a la Agencia Nacional de Vivienda y cuales debían mantenerse dentro del BHU. Y a los que quedan en el BHU que tratamiento reciben, teniendo en cuenta su perfil social inicial?
6) Esos préstamos sociales que permanecen aún en el BHU, fueron readecuados y re-perfiladas sus deudas con quitas en sus saldos como algunos los que pasaron a la Agencia?
7) En caso de atraso, a quienes permanecen en el BHU, se les aplican los mismos criterios que a los clientes que fueron trasladados a la Agencia Nacional de Vivienda, o la ejecución es inmediata?
8) Porque no se les ha ofrecido a los clientes de préstamos sociales que aún se encuentran en el BHU, pasar de UR a unidades indexadas como a los nuevos clientes del Banco?

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias