Diputado Rodríguez pide informes por alimentos en mal estado destinados a Las Rosas
Interés General 12:30

Diputado Rodríguez pide informes por alimentos en mal estado destinados a Las Rosas

El diputado nacionalista Nelson Rodríguez elevó un pedido de Informes por ante el caso de los alimentos en mal estado dirigidos al Centro de Rehabilitación Las Rosas. El legislador dijo a FM Gente que es la segunda vez que se registra una situación similar. Agregó que “acá hay serias irregularidades” y que va a seguir investigando para llegar al fondo del asunto. La solicitud tiene como destinario al Ministerio del Interior.

El legislador expresó que “recientemente hemos conocido que una camioneta, que se dirigía a la Cárcel de las Rosas, con alimentos en mal estado fue incautada por la Intendencia de Maldonado, Dirección General de Higiene, según nos informa desde la misma, ésta sería la segunda vez que se da éste hecho”.

LAS PREGUNTAS

“En consecuencia y tratándose de alimentos que son proveídos por el Estado a las personas que se encuentran detenidas en el Centro de Rehabilitación de las Rosas del Departamento de Maldonado”, reclamó que se le informe “quién provee los alimentos para ser consumidos en el Centro Penitenciario de Las Rosas” y “quién ejerce el control de calidad de dichos alimentos”.

Rodríguez también solicitó que se le informe “cuál fue la empresa que fue interceptada por la Intendencia de Maldonado en el día 12 de julio, según informes del Director de Higiene” y si esa “proveeduría se realizó por licitación pública, o compra directa o cualquier otra modalidad de adquisición de los mismos”.

Asimismo pidió que se detallen “cuáles son los controles que se hacen a los proveedores de los tributos nacionales y departamentales tanto en el lugar de salida como en el de origen” y preguntó “cuántos son los privados de libertad que se encuentran en el Centro de Rehabilitación de las Rosas” y “cuál es la capacidad real de alojamiento de éste Centro”. Además, pidió que “se especifique el origen (departamento) de cada recluso alojado en éste Centro”.

“UNA CANTIDAD DE IRREGULARIDADES”

Rodríguez dijo a FM Gente que, a su juicio, “hay una cantidad de irregularidades en todo esto. Desde el momento en que una Fiat Fiorino viene con carnes rojas, carne de cerdo, pollos, verduras… todo entreverado, en condiciones deplorables, hay irregularidades enormes”. Recordó que anteriormente hubo problemas con un cargamento de pollos que iba en un camión rumbo al establecimiento carcelario.

El diputado consideró que “esto se está dando porque la forma de la compra no es la adecuada, la normal, que es la licitación pública” con empresas que tengan los controles sanitarios exigidos para ser proveedor del Estado.

“Este tema no va a quedar solamente en esto. Voy a seguir investigando. Acá hay serias irregularidades y espero que podamos llegar al fondo del asunto”, subrayó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias