Diputado Rodríguez pidió informe sobre adjudicación de vivienda del BPS
Interés General 19:00

Diputado Rodríguez pidió informe sobre adjudicación de vivienda del BPS

El diputado del Partido Nacional por Maldonado, Nelson Rodríguez, dijo en FM Gente que pidió informes al ministerio de Vivienda y al Banco de Previsión Social, sobre la adjudicación de una vivienda del BPS en Cerro Pelado a un habitante de un asentamiento. Afirmó que sabe si hay otros casos.

“En este momento con referencia a las viviendas de Cerro Pelado que son del BPS, todos sabemos las dificultades de viviendas que hay en el departamento de Maldonado, la lucha a brazo partido que está teniendo el gobierno departamental para tratar de ir solucionando los problemas de la gente en general”, prologó.

Agregó que en “el tema de vivienda, por un lado con canasta, por otro lado con realojamiento de asentamientos, nos encontramos en estos días con que el ministerio de Vivienda ha otorgado una de las viviendas que estaba para el plan del BPS en Cerro Pelado a una familia que habitaba en uno de los asentamientos”.

PREOCUPACIÓN
Rodríguez aseguró que “hay una preocupación por ver qué es lo que va a pasar con esas viviendas, y cuál fue el sistema que se utilizó para esa entrega, si fue un concurso, si fue un sorteo, se agarró a un funcionario del ministerio de Vivienda y le dieron para vivir ahí”.

“Y por otro lado, el derecho este que yo lo pregunto para que me lo corroboren, esta familia que vivía en un asentamiento, una vez que estuvo adjudicada la vivienda del BPS que debería ser destinada a los jubilados y pensionistas, puso en venta su vivienda en el asentamiento”, avanzó.

Añadió que “preguntamos si una vez entregada esta vivienda no se le pidió a esta familia que la vivienda del asentamiento la demoliera, porque es la política que está llevando adelante la intendencia, que cuando se le encuentra solución habitacional a alguien que vive en un asentamiento, que ese lugar no vuelva a ser ocupado”.

“Si no, seguimos en un nunca acabar con esto”, opinó.

LA ADJUDICACIÓN
Rodríguez dijo que “en este caso lo que estoy pretendiendo saber es cuál fue el sistema por el cual fue adjudicada esta vivienda a gente que no es ni jubilada, ni pensionista”.

“No pretendo que la echen a la calle, sí pretendo que la gente sepa y la gente tenga claras cuáles son las reglas de juego; acá hay cientos de pasivos, jubilados y pensionistas de Maldonado, que están esperando tener la posibilidad de acceso a la vivienda”, explicó.

Señaló que “si las (viviendas) que están destinadas para ellos se las dan a otras personas, en definitiva tenemos que aclarar este asunto y por eso son los pedidos de informe”.

Admitió que desconoce si hay mas casos como este: “Y, es probable, por eso preguntamos, yo tengo la confirmación de una, pero si se hizo en una se pudo haber hecho en más”.

“He tenido denuncias particulares de que hay gente que no es jubilada ni pensionista y está ocupando esas viviendas; de repente la puede estar ocupando en situación irregular y el ministerio o el BPS no está cumpliendo con el control de esas viviendas, con las inspecciones que tiene que hacer para que los moradores de esas viviendas sean jubilados o pensionistas, sean adjudicatarios legales”, razonó.

Dijo que “por eso (se formulan) todas estas preguntas, para saber dónde estamos parados y darle trasparencia al sistema de adjudicación de viviendas”.

Rodríguez advirtió que “algunos (pedidos de informe) contestan, los que se les atojan, porque justo es decirlo, generalmente no contestan lo que uno pregunta sino que se sacan la pelota para el costado y no contestan justamente lo que uno pregunta”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias