DIPUTADOS DE MALDONADO GESTIONARÁN ANTE MINISTERIOS RECURSOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE LOS HOSPITALES FRENTE A DESASTRES
Salud 15:00

DIPUTADOS DE MALDONADO GESTIONARÁN ANTE MINISTERIOS RECURSOS PARA FORTALECER LA SEGURIDAD DE LOS HOSPITALES FRENTE A DESASTRES

Así quedó acordado tras la reunión que mantuvieron con las autoridades del Comité Departamental de Emergencias, y con la participación de altas autoridades sanitarias, como el coordinador del Programa Hospitales Seguros frente a Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En tanto presidente del Comité Departamental de Emergencias, Enrique Pérez Morad, explicó a FM Gente qué acciones se esperan de los representantes de Maldonado.

Tras detallar la importancia de que todos los hospitales del departamento estén preparados para enfrentar desastres o situaciones críticas, las autoridades sanitarias manifestaron la importante de contar con aval parlamentario para que todos cuenten con recursos que permitan fortalecerse en la materia.

Pérez Morad dijo que al término de la reunión los diputados Pablo Pérez (FA) y Martín Laventure (suplente nacionalista) acordaron firmar un compromiso para intentar, por todos los medios, que el gobierno nacional asigne recursos para fortalecer a los tres hospitales de Maldonado.

Pérez Morad puntualizó que los hospitales están siendo evaluados técnicamente para establecer debilidades ante situaciones críticas. Sobre esa base, se establecerá el monto económico a solicitar al gobierno nacional, que podrá ser adjudicado por etapas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias