Diputados de Maldonado preocupados por la situación de CEREMA
Política 17:30

Diputados de Maldonado preocupados por la situación de CEREMA

La Bancada Maldonado se reunió esta mañana en la Junta Departamental y uno de los temas centrales tratados fue la actual situación financiera del Centro de Rehabilitación de Maldonado (CEREMA), que se encuentra “agonizando”, según señaló días atrás su vocera, Ana Inés Laboritti, A FM Gente. En la reunión, de la que participaron los diputados Elisabeth Arrieta, Federico Casaretto, Darío Pérez, Germán Cardoso, Carlos Pérez y Andrés Carrasco, se decidió citar de forma urgente a autoridades del más alto nivel en las áreas de Salud y Economía, para analizar la situación, explicó Casaretto a FM Gente.

“La mayoría de diputados estamos realizando hace mucho tiempo gestiones tanto con el ministro de Salud Pública (Jorge Basso) y con el directorio de ASSE presidido en su momento por (Susana) Muñiz, como con la Intendencia de Maldonado y el propio CEREMA y los funcionarios”, dijo Casaretto.

“Se nos transmitió en las últimas horas que la situación se está agudizando porque sigue existiendo una ausencia total del Estado en cuanto a los recursos que CEREMA recibe”, sostuvo.

En ese sentido, el legislador afirmó que los diputados presentes tomaron la decisión de “solicitar en forma urgente una reunión con Basso, con el ministro de Economía, Danilo Astori, y el directorio de ASSE, presidido por Marcos Carámbula”.

Casaretto sostuvo que están “muy preocupados” porque a partir de una reunión celebrada en los últimos meses “con la Comisión de Diputados de la Cámara de Representantes a la que asistió CEREMA, había existido una especie de compromiso por parte de autoridades de salud pública que luego de realizada una auditoria y un estudio de viabilidad del, se iba a habilitar una partida y se establecería que este servicio estuviera incluido dentro de las prestaciones que brinda Salud Pública”.

Sin embargo, el estudio se hizo y no aparecieron los recursos.

Casaretto dijo que accedió a los números que la IDM aporta. Son 283.500 pesos en efectivo, 60.000 por concepto de UTE, 30.000 por OSE, 248.000 por traslados de pacientes y 262.872 por conceptos de contratación de un fisiatra, un administrativo, una licenciada en enfermería y una médica.

“Ya no se puede pedir más ni utilizar la política rastrera, como lo ha hecho el diputado (Óscar) de los Santos, de culpar a la IDM como responsable de lo que pasa en CEREMA porque es la que financia el 70% del organismo”, afirmó.

Foto: archivo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias