Diputados de la oposición participaron del acto de vecinos en contra de la fusión de los hospitales de Maldonado y San Carlos
Política 08:30

Diputados de la oposición participaron del acto de vecinos en contra de la fusión de los hospitales de Maldonado y San Carlos

Los vecinos se volverán a concentrar el próximo domingo a las 15 horas y repartieron las planillas para comenzar a recolectar firmas. Los legisladores se comprometieron a no votar el artículo del presupuesto, al menos tal como está redactado.

Elisabeth Arrieta sostuvo que está trabajando desde primer día en este tema y sostuvo que la única versión del artículo 557 del presupuesto, al menos hasta el viernes, habla de eliminar el hospital de San Carlos y no de fusionarlo.

Sostuvo que no pone en duda la buena voluntad de gestionar mejor que tiene ASSE, pero no se puede hacer en detrimento a la población.

En tanto, el diputado Germán Cardoso dijo que realizará los máximos esfuerzos por votar en contra y no permitir que San Carlos pierda conquistas.

Dijo que el hospital tiene más de 80 años y el Frente Amplio quiere que pasen a depender de Maldonado.

Sostuvo que esto implica más tiempo para la gente que busque un especialista y pierda el día.

Desde la Unidad Popular, Carlos Pérez dijo que habrá perjuicios para la campaña, que serán más perjudicados que los de la ciudad carolina y comprometió el voto de su partido en contra de este artículo.

Afirmó que los perjuicios son varios, el viajar con una jubilación de miseria, boleto caro y dificultades para el traslado.

Dijo que se suprime la unidad ejecutora 054, lo que implica que las decisiones pasan a Maldonado. Sostuvo que la actual dirección falta a la verdad cuando dice que no pasará nada.

Al suprimirse la unidad 054 se pierde hasta la posibilidad de pelear por más presupuesto. Dijo que es falso que se envíe un nuevo artículo porque ASSE de por sí, no puede enviar un mensaje complementario. Por más que se redacte como se redacte se cierra el hospital de San Carlos.

Pérez agregó que la gente de la ciudad carolina tiene que ir a Maldonado por cosas básicas y se favorecerá la salud privada porque la población va a optar por ir a un centro de San Carlos.

Los vecinos y usuarios se vuelven a concentrar el domingo próximo a las 15 horas.
Están levantando firmas. Las planillas se entregaron este domingo en el acto.


Foto: FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias