Dirección de Género reafirmó su compromiso en los 30 años de Zonta
Interés General 12:00

Dirección de Género reafirmó su compromiso en los 30 años de Zonta

Con la presencia de la directora de Género de la IDM, Gladys Scarponi, se realizó el lanzamiento del sello conmemorativo por los 30 años de la creación de Zonta Club Punta del Este-Maldonado.

A este encuentro realizado en el Espacio Benito Stern, Scarponi concurrió en representación de la Intendencia de Maldonado y además en carácter de socia fundadora de la ONG.

En forma conjunta con el Correo Uruguayo, se presentó “Mi sello”, como un modo de celebración del trigésimo aniversario, que en esta ocasión se realizó de esta forma especial, dado el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Zonta junto a la Intendencia de Maldonado, trabajan en forma mancomunada mejorando la condición de las mujeres en nuestra comunidad.

Zonta Punta del Este – Maldonado es una organización sin fines de lucro que tiene por finalidad mejorar la condición de vida de las mujeres; es integrante de Zonta Internacional, la cual está representada en 63 países y compuesta por más de 30 mil miembros en el mundo.

En el caso de Punta del Este–Maldonado, ésta fue fundada en el año 1990, posee personería jurídica y es integrante de la Comisión Departamental de Lucha contra la Violencia Doméstica de Maldonado (creada por Ley N.º 17514). Se encuentra conformada por mujeres y hombres que ejercen el voluntariado.

Posee un Centro de atención para mujeres y niños en situación de violencia en donde se brinda asesoramiento personal y gratuito en Maldonado, Piriápolis, Pan de Azúcar, Aiguá y La Capuera.

Por consultas están habilitados los teléfonos 4222 1251 o 091 417 889, además del correo electrónico zontapuntamaldonadogmail.com. También se puede concurrir personalmente a la sede ubicada en Román Guerra 620 y a las Policlínicas de ASSE de todo el departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias