...
Interés GeneralViernes, 14 de Febrero de 2020

Director de “El Dorado” le planteó a Lacalle Pou la necesidad de competir en condiciones de igualdad

director de “el dorado” le planteó a lacalle pou la necesidad de competir en condiciones de igualdad 13:30 | Ismael Scottini, director de Super Markets “El Dorado”, informó a FM GENTE que este jueves se reunió con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, para analizar la situación y la problemática del sector. Dijo que también se invitó al futuro mandatario a la inauguración del nuevo local, el número 66, de la cadena de Maldonado que se ha ido proyectando a todo el país.

Indicó que la eventual compra de Tienda Inglesa de Disco, Devoto y Geant fue uno de los temas abordados con Lacalle Pou.

“El motivo principal de la reunión era invitarlo a inauguración de nuestra sucursal número 66, que se realiza la semana que viene en el marco de los 90 años de la empresa. Estamos llegando a una nueva ciudad, Dolores, en un nuevo departamento, en Soriano”, destacó.

TEMAS DE PREPCUPACIÓN

“También manejemos algunos temas que nos están preocupando, respecto a la competitividad del sector… Y ni que hablar de esta noticia que se conoció la semana pasada”, respecto a la posibilidad de la venta de Disco, Devoto y Geant.

Agregó que también “le manifestamos que había desigualdad en cuanto a los aranceles” que cobran los medios de pago electrónicos. “Hay una brecha importante entre los que tienen menores aranceles y los que tiene mayores aranceles… Nos parece que es un tema a atacar”.

Destacó que hay países que tienen “este tema reglamentado y los aranceles son iguales para todos, independientemente del volumen que pueda tener la empresa”.

“El presidente electo, este punto lo recibió de buena manera. Dijo que era uno de los temas que estaba en su agenda, que le preocupaba… Básicamente lo que le trasmitimos es que en nuestro sector lo que queremos es que nos aseguren igualdad de condiciones para todos, independientemente si es una corporación multinacional y hay un grupo inversor atrás, si es un grupo local, un pequeño almacén o una cadena nacional, como es nuestro caso… Que todos tengamos igualdad de condiciones ante la competencia”, resaltó.

ACCESO A CAPITALES

Explicó que “le planteamos también que a veces, nosotros, tenemos más dificultades para acceder a capital que las multinacionales, que acceden a fondos en el exterior y más baratos. Nosotros nos estamos expandiendo. Somos una empresa familiar, nacional y es fundamental el acceso a capitales a través de los bancos”.

“Tenemos un desafío estratégico que es llegar a las 100 sucursales cuando cumplamos 100 años”, adelantó.

Por tanto, se le planteó la necesidad de generar una mejor alianza estratégica con el Banco de la Republica, añadió. “Nos es difícil llegar a los bancos internacionales que ya tienen acuerdos firmados con las cadenas multinacionales”, aseguró.

También señaló que el presidente electo estaba “al tanto” de la posible venta de Disco, Geant y Devoto “y mostró preocupación por lo que estaba aconteciendo… Dijo que iba a ser tratado”, sostuvo.

Expresó que la preocupación de Lacalle Pou sobre el tema también la extendió a otros sectores del quehacer empresarial, aunque no adelantó medidas.

Asimismo, Scottini manifestó que este tema también está generando preocupación “a nivel de la industria nacional”, a tal punto que la Cámara de Industrias citó a una reunión para tratar el asunto.

NO AVANZÓ NINGUNA NEGOCIACIÓN PARA LA VENTA

Por otra parte, descartó la venta de la cadena, que se manojea como “un fuerte rumor” desde hace dos años.

“Seguimos con la convicción de seguir adelante con el poryecto a nivel familiar. No ha avanzado ninguna negociación. No ha habido propuestas concretas, pero sí ha habido sondeos”, admitió.

“La respuesta siempre ha sido que no”, enfatizó.

Informó que la empresa tiene un equipo de dos mil personas en estos momentos. “Y contando con la igualdad en la competencia, creo que tenemos las herramientas para llevar adelante este desafío” de seguir creciendo y llegar a las 100 sucursales en 10 años, subrayó.

No descartó la posibilidad de llegar a Montevideo, incluso este mismo año, ya que “hay planes encima de la mesa”; y de extenderse a otros países, aunque no en el mediano plazo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 20 de Diciembre de 2016

Patronal de taxis: “Ante lo inevitable”, que haya igualdad de condiciones

El presidente de la Patronal de Taxis de Maldonado, Víctor Perera, confesó a FM Gente que la llegada del servicio de UBER y otras prestaciones al departamento, la están viendo con el mayor pragmatismo: “ante lo inevitable”, que haya igualdad de condiciones para todos quienes compiten por un mismo mercado.

PolíticaMiércoles, 20 de Mayo de 2015

De los Santos planteó a Rossi necesidad de impulsar puerto en Piedras del Chileno

El diputado frenteamplista también le habló de la necesidad de impulsar obras para Maldonado, como caminería rural, suburbana y otras, pero bajo una modalidad similar a la de la Corporación Nacional Víal.

PolíticaJueves, 13 de Junio de 2013

Pérez planteó al presidente sus condiciones sobre regulación del cannabis

Los diputados Darío Pérez y Doreen Ibarra (Liga Federal Frenteamplista) plantearon al Presidente de la República, José Mujica, sus motivos para negarse a votar la iniciativa gubernamental de regular la comercialización de cannabis. Pérez dijo a FM Gente que el mandatario pidió “unos días” para pensar y consideró el gesto como “positivo”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1