Director de escuela de Piriápolis fue denunciado por presunta agresión a una alumna y a su madre
Interés General 22:30

Director de escuela de Piriápolis fue denunciado por presunta agresión a una alumna y a su madre

Denuncian al director de Escuela Nº 37 “Francisco Piria” del barrio Pueblo Obrero de Piriápolis por una presunta agresión física a una alumna y a su madre. Se trata de una niña de 9 años de edad que cursa 4º año escolar quien habría recibido una bofetada en la mejilla izquierda, lesiones leves que fueron constatadas por médico forense, mientras la madre afirma tener un dedo fracturado después que el denunciado intentó retirarla por la fuerza de la escuela. La mujer firmó la denuncia en la Seccional 11ª de Piriuápolis y elevada a la fiscalía.


Los hechos ocurrieron el jueves, 14 de junio, en el comedor de la escuela cuando la niña se negó a comer las arvejas que acompañaban un guiso. Según afirmó la madre a semanario La Prensa, el director echó a la niña del comedor diciéndole que no podía concurrir más al mismo, situación que acompañó con una cachetada en la cara, mas precisamente en la mejilla izquierda. De acuerdo al relato de la niña, el director tenía dos anillos en los dedos que además del hematoma, le provocaron una marca en la zona del golpe.

La mujer ingresó a la escuela para pedirle explicaciones al director, pero este se negó, diciéndole que hasta las 13:00 horas no iba hablar con la madre, que además no tenía nada que hablar con ella.
La mujer afirmó que el director “la sacó a empujones de la escuela, torciéndole la mano”. En ese momento no sentí dolor, señaló, pero después si y al ser revisada por un médico, el diagnóstico fue fractura de dedo en mano derecha.

La mujer, indignada por la situación, salió de la escuela y mediante llamado al servicio de emergencia 911 enteró a la policía que se constituyó en el lugar verificando los hechos. Una vez en la seccional, la madre firmó la denuncia y el caso fue elevado a la Justicia competente. El denunciado fue citado a dependencias policiales para enterarlo de la situación, indicándole las autoridades que no debía alejarse de la ciudad ante una inminente citación de la Fiscalía.

Mas de 24 horas después de ocurridos los hechos, el médico forense constató las lesiones en la niña, mientras la Fiscalía del 1er. Turno de Maldonado continúa con la investigación del caso.




(Fuente y foto Semanario La Prensa)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias