Director de Inteligencia destacó gestión del gobierno departamental en materia de seguridad pública
Interés General 18:00

Director de Inteligencia destacó gestión del gobierno departamental en materia de seguridad pública

Tras el encuentro con el intendente Enrique Antía, Álvaro Garcé reconoció al jefe comunal por su calidad de referente en esta materia y la exitosa experiencia que tiene el departamento de Maldonado. El jerarca estuvo acompañado por el ministro de Inteligencia de la República de Honduras, coronel Carlos Aldana.

La reunión tuvo lugar este miércoles en el 5to. piso del Edificio Comunal donde las autoridades abordaron diversos temas tendientes a una mejora en la seguridad y en la labor de inteligencia.

El director de Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado sostuvo que se trató de una reunión productiva y un intercambio interesante con Antía sobre la realidad de Maldonado.

En la oportunidad, también se plantearon ideas de cómo proyectar y replicar esta experiencia a nivel nacional. Aclaró que "la actividad de inteligencia muchas veces se la asocia indebidamente con el espionaje o lo ilegal" y en realidad "no es otra cosa que percepción, análisis y procesamiento de la información". "Se puede hacer inteligencia en un Estado democrático y de derecho como es el nuestro", agregó.

Dijo que la experiencia de Maldonado es muy buena y debe ser proyectada en otros puntos del país, en especial cuando se empiezan a obtener resultados interesantes en materia seguridad pública. En ese sentido, indicó que si bien no es su área específica, Garcé consideró que es un ejemplo a replicar los pasos que ha dado el departamento.

También destacó que no solo se está trabajando en la mejora del sistema de inteligencia nacional sino también en convenios con países latinoamericanos que han tenido dificultades en temas de seguridad y apostaron por ese camino.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias