Director de Obras de San Carlos dice que el edil Sánchez busca “cinco minutos de fama” con sus denuncias
Interés General 09:00

Director de Obras de San Carlos dice que el edil Sánchez busca “cinco minutos de fama” con sus denuncias

El director de Obras del Municipio de San Carlos, Antonio Álvarez, se refirió a las denuncias del edil nacionalista José Luis Sánchez sobre el estado del zoológico, que dijo que se encontraba abandonado y con riego para los visitantes. Señaló a FM Gente que el legislador comunal eligió este camino “por cinco minutos de fama”. También expresó su preocupación por la situación generada este fin de semana, cuando 10 contenedores de basura fueron volcados.

Álvarez dijo que lo que planteó Sánchez “no son reclamos. Se ve que el edil en su día libre sale a levantar denuncias… En muchos casos tiene razón. Nosotros habíamos planteado en el presupuesto de 2016 nuestra preocupación por la urgencia que tenemos para encarar algunas cosas. Ese presupuesto fue recortado en un 80% y fue defendido por el edil que plantea esto hoy. Por tanto, tiene que ponerse de acuerdo y ser coherente”.

Agregó que “lo que debería haber hecho es sacarse la bandera política y haber apoyado el presupuesto de San Carlos, en el que estaban incluidas las grandes cosas que plantea”.

También apunto que “es raro cómo lo plantea. Porque en algunas otras cosas él ha venido y ha hablado personalmente acá. Ahora usó el mecanismo de la denuncia sin siquiera hablar. Y lo que más nos llama la atención es que este edil tiene un concejal en este Concejo que no había planteado nada”.

El jerarca dijo el “el edil de se equivoca... Está en su derecho, pero se equivoca en el mecanismo, por cinco minutos de fama, que es lo que quiere”.

Admitió que hay falta de mantenimiento, que se carece de personal. “El edil lo debería saber… No hemos tomado gente, no tenemos plata para las horas extras, porque no redujeron un 50% las obras anuales, y él defendió esto”. Indicó que “lo que hace es gritar para la tribuna. Pero las soluciones no están y van a ser a largo plazo, con el presupuesto que tenemos. Pero no es el mecanismo si te interesa la gente de San Carlos. Lo que hizo este edil es ‘lobby’ y bombas de humo”.

En otro orden, Álvarez informó que hay preocupación porque este fin de semana se encontraron unos 10 contenedores de basura tirados en San Carlos y dijo que ya planteó este asunto a las autoridades policiales.

“Este fin de semana tuvimos una gran cantidad. Pero eso está pasando en forma sucesiva”, afirmó.

Destacó que también se pide la colaboración de los vecinos. “La única manera de frenarlo es empezar a sancionar. La ley de faltas habilita a hacer la denuncia. Yo creo que San Carlos está en condiciones de ser una ciudad limpia y nos lo merecemos. Y por unos pocos, terminamos pagando todos”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias