DIRECTORA DE HIGIENE DEFENDIÓ ACTUAL SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
Interés General 18:15

DIRECTORA DE HIGIENE DEFENDIÓ ACTUAL SISTEMA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS

Mary Araújo respondió dichos del ex intendente y senador, Enrique Antía, sobre el sistema de recolección de residuos a cargo de la firma Qualix Ecotecno. Araújo responsabilizó a Antía por la gestión de los primeros tres años de esta administración y detalló los beneficios del servicio actual.

“Si hay algo en lo que el ex intendente y senador Antía tiene razón es que los primeros tres años de recolección de residuos fueron un desastre. Y esa es la licitación que él nos dejó. Cuando este gobierno pudo hacer por primera vez la licitación es la que anda perfecta y tiene un 90% de aprobación de los vecinos”, afirmó la jerarca.

Araújo dijo que recibió una grabación donde el candidato nacionalista reconoce que la licitación heredada por la actual administración fue un desastre. También recordó que la misma fue prorrogada dos meses antes de cambiar el gobierno por los ediles de los partidos Nacional y Colorado.

Asimismo, informó que el actual sistema representa un 26% más de lo que se estaba pagando. “En esta última licitación hubo dos oferentes. Si hubiera ganado el otro oferente era un 3% más cara que la que ganó. Pero además la que ganó es la que tenía la mejor propuesta técnica”, añadió.

Araújo también evaluó positivamente la gestión de Qualix Ecotecno. Para ello contrastó los datos actuales con los de la gestión de la empresa anterior. “Teníamos tres camiones desvencijados y ahora tenemos 10 más todo el sistema de San Carlos. Tenemos 3500 contenedores contra los 800 que había. Los obreros ganan 300% más. Tenemos recolección de residuos voluminosos que era un servicio que el municipio no daba y hoy da”, especificó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias