Directora de Políticas Inclusivas destacó el avance “hacia la accesibilidad” de los sordos tras talleres de lenguas en Maldonado
Interés General 17:00

Directora de Políticas Inclusivas destacó el avance “hacia la accesibilidad” de los sordos tras talleres de lenguas en Maldonado

Más de 200 personas adhirieron a los talleres de lengua de señas de la Intendencia de Maldonado en el territorio departamental. La directora de Políticas Inclusivas de la intendencia, Iliana González destacó este sábado en FM GENTE el hecho del importante interés de los participantes en “romper la barrera” con las personas sordas y que es “un paso muy grande hacia la accesibilidad en todo el departamento”.

Se trata de los talleres de Introducción a la Lengua de Señas Uruguaya que impartió la Intendencia de Maldonado en los municipios de Solís Grande, Piriápolis, Pan de Azúcar, San Carlos, Maldonado y San Carlos. En tanto en Maldonado se realizará el jueves 15 a las 18 horas.

Las capacitaciones tuvieron un enorme respaldo por parte de la ciudadanía al interesarse en la temática. En cada instancia se cuenta con la presencia de la directora de Políticas Inclusivas de la Comuna departamental, Eliana González, y de los alcaldes de los referidos municipios.

Esta propuesta formativa aspira a ser una herramienta para sensibilizar y tomar conciencia sobre las necesidades de la población sorda; por ese motivo, la actual Administración impulsó la creación de talleres semestrales gratuitos en distintos puntos del departamento.

González destacó el hecho del importante interés de los participantes en “romper la barrera” con las personas sordas y que es “un paso muy grande hacia la accesibilidad en todo el departamento” al tratarse del “puente de comunicación entre las personas oyentes y sordas”.

Asimismo, indicó que entre los alumnos se encontraban adultos y niños. En esta línea, el docente de LSU, Fernando Suárez, agregó que “los padres llevaron a sus hijos y ellos aprendieron muy rápido”; también hizo hincapié en que estos pequeños “necesitan aprender para que en un futuro haya integración”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias