Directores de Turismo de Región Este definieron acciones y proyectos en conjunto
Turismo 21:00

Directores de Turismo de Región Este definieron acciones y proyectos en conjunto

Del encuentro que tuvo lugar este jueves en el 5to. Piso del Edificio Comunal participaron las intendencias de Treinta y Tres, Lavalleja, Rocha y Maldonado. Se trató de la primera reunión presencial, luego de varios meses de mantener jornadas de trabajo virtuales mediante la plataforma Zoom.

El director general de Turismo de la IDM, Martín Laventure, explicó que hay muchos proyectos en común con la región y junto al ministerio. Manifestó sentirse conforme con la labor desarrollada desde la gestión pasada, dando continuidad a todo el trabajo mancomunado.

De cara a la apertura gradual de fronteras, indicó “estamos esperando todos ansiosos el 1 de setiembre el ingreso de propietarios y que se reglamente cuáles son exactamente las condiciones y los requisitos que tienen que presentar porque hay muchas consultas”.

Dijo que hay gran expectativa y que junto al sector privado se están planificando estrategias de promoción de nuestros destinos. Sin embargo la situación de los países de la región sigue siendo particular.

En ese sentido, destacó lo bien que se manejó Uruguay ante la pandemia por Covid y los cuidados que ha tenido el departamento de Maldonado, pensando en cada detalle.

Con optimismo, Laventure remarcó un incremento del turismo de visita y residencia permanente.

Sobre el intercambio con los referentes del Este, indicó que se han creado diversos circuitos que combinan sol, sierra, deportes, gastronomía, entre otros.

“Tenemos que potenciarnos mutuamente”, puntualizó Laventure. En tanto, agregó que el resto del país tiene que aprovechar la marca Punta del Este, ya que es el destino que más turismo extranjero recibe y así poder mostrar su oferta.

También se refirió a la reunión pasada de la cual participó el nuevo director nacional de Turismo, Roque Baudean. Sobre esta instancia recordó que se avanzó en la planificación de eventos y presencia a nivel internacional de cara a la temporada estival.

Anunció que las reuniones continuarán tanto con el sector privado como con el equipo del Ministerio de Turismo (Mintur).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias