Directorio blanco habilitará levantamiento de licencia partidaria de Rodrigo Blás
Política 10:00

Directorio blanco habilitará levantamiento de licencia partidaria de Rodrigo Blás

El intendente de San José y Secretario del Directorio del Partido Nacional, José Luis Falero, dijo a FM Gente que ese organismo avaló el dictamen de la Comisión de Ética sobre el caso del edil blanco de Maldonado, Rodrigo Blás. Destacó que el informe, unánime, fue “muy contundente” y estimó que el dirigente debería pedir, ahora, finalizar la licencia partidaria que había solicitado y que el Directorio lo avalaría.

Como informara FM Gente, el viernes se conoció el informe de la Comisión de Ética del Partido Nacional luego de que el dirigente Rodrigo Blás pidiera que este organismo analizara su conducta en relación al diferendo por el que la DGI pretende aplicarle una multa.

El documento concluye "que de los elementos disponibles hasta el momento no surgen fundamentos de juicio que justifiquen en esta instancia un cuestionamiento ético al Sr. Rodrigo Blas Simoncelli".

Falero, secretario del Directorio del Parido Nacional, manifestó que el cuerpo ya había recibido el informe de la Comisión de Ética y ayer le dio “el aval”.

Subrayó que el informe fue “muy contundente. Y se descarta cualquier conducta de falta de ética en este caso del dirigente Rodrigo Blas”.

“Como vino como un informe unánime, se dio por entendido que hasta el momento no ha habido una conducta ética inadecuada por parte del dirigente y se decidió trasmitirle, también a él, el informe correspondiente”, explicó.

“Seguimos expectantes y cualquier situación se va a seguir analizando, en la medida que se entienda pertinente aclarar si surgen algunas dudas, como surgieron en éste o en otros casos”, señaló.

El jefe comunal dijo que, como fue Blás quien solicitó la licencia de derechos partidarios por estos hechos, ahora que se conoce el fallo, “él mismo está en condiciones de pedir que se levante. Obviamente se va a aceptar, como se aceptó en principio su solicitud. Entendemos que, con este fallo, debería solicitar que se levante la licencia y seguir trabajando en favor del partido, como lo hace normalmente”, afirmó.

Por su parte, el líder de Unión y Cambio aún no se ha expedido respecto a si concretará a la brevedad la solicitud de finalizar la licencia de derechos partidarios. Consultado por La Diaria, dijo ayer que tomó con “alegría” la resolución del Directorio, pero declinó hacer más comentarios.

La Comisión de Ética del Partido Nacional está integrada por Carmen Asiaín, Jorge Bartesaghi, Gonzalo Lorenzo y los profesores Augusto Durán Martínez y Eduardo Lombardi.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias