Dirigentes y adherentes promueven evaluación de lo sucedido con el Frente Amplio en Maldonado
Política 13:30

Dirigentes y adherentes promueven evaluación de lo sucedido con el Frente Amplio en Maldonado

Algunos dirigentes del Frente Amplio de Maldonado vienen gestando una evaluación sobre la que está pasando en la fuerza política en el departamento. El dirigente Carlos “Toto” Núñez informó a FM GENTE que se está promoviendo una asamblea de adherentes, que se realizará a fin de mes. También elevaron una nota a las autoridades departamentales de la coalición.

Indicó que “se ha conformado un ambiente de autocrítica. Hicimos cosas mal”, admitió.

Dijo que “hay que poner ojo”, porque Enrique Antía ganó con el 70 % de los votos para el Partido Nacional. “Algo tenemos que haber hecho mal que no le llegamos a la gente”, destacó.

Núñez destacó que en esta asamblea de adherentes se busca analizar “las cosas que se han hecho mal”, pero con un fin “propositivo”.

También señaló que “vamos a tener una temporada que va a ser jodida... Y vamos a tener que hacer propuestas en este sentido”.

“Esto no está centrado en ‘salvadores’, sino en compañeros que venimos a discutir. Y las discusiones entre nosotros tienen que durar muy poco tiempo porque tenemos que estar en los lugares donde está la gente, para escucharla. Eso fue lo que nos faltó”, consideró.

“Acá en Maldonado vamos a tener que generar propuestas y trasladarlas al intendente. Por supuesto, que dejando en claro las diferencias que tenemos. Pero somos todos vecinos, nos conocemos”, destacó.

LA NOTA ELEVADA A LAS AUTORIDADES DEL FA

En una nota elevada esta semana a Roberto Domínguez, presidente de la Departamental Maldonado, estos dirigentes y militantes señalaron que entienden “el Frente Amplio en especial en Maldonado está atravesando por una crisis que no es solo a partir de los resultados de últimas elecciones nacional y departamental sino que se ha venido gestando desde ya de larga data”.

“Entendemos que en el Frente Amplio de Maldonado debemos de profundizar en una elaboración colectiva pero fundamentalmente Frenteamplista, en el plano estratégico que nos permita corregir el conjunto de desaciertos y de errores de lo que cada uno de los frenteamplistas nos debemos hacer cargo desde el lugar y conforme a la responsabilidad de cada uno de nosotros”, agregaron.

También remarcaron que “tomando en cuenta la convocatoria que la Fuerza Política ha hecho a analizar la situación del Frente Amplio, critica, autocritica y perspectiva, funcionamiento y elecciones internas, dicha discusión debe de darse en el sentido más amplio de del término, apelando a todos los mecanismos posibles de análisis, reflexión y decisión, sin desconocer la orgánica y haciendo uso de la potestad que nos ampara el estatuto vigente, de manera orgánica transmitimos la iniciativa y convocamos a una asamblea de adherentes, cuyo primer cometido sea el análisis de estado actual, de crisis y propuestas de salida. Es así que por y para ello, en el espíritu más democrático y unitario frenteamplista. Sobre la base de esos tres parámetros convocamos a la discusión franca amplia democrática y fraterna que nos permita salir fortalecidos”.

“Esos temas enumerados no se agotan en sí mismo sino que están abiertos a iniciativas a incluir por el conjunto de los compañeros/as, que en la asamblea se propongan y dispongan, y el eventual funcionamiento en comisiones temáticas, para en una inmediata síntesis se proceda a elaborar un documento final de conclusiones y propuestas, que es nuestra aspiración sea tenido en cuenta e incluido en el informe y documento final del FA departamental y el FA nacional”, señalaron en la nota.

También anunciaron que, “a los efectos de poder organizar la Asamblea de Adherentes, se solicita la casa central del FA en Maldonado para el próximo día 31 de octubre de 2020, desde las 8 de la mañana hasta finalizar, para ello además solicitamos el apoyo con el sistema de audio, amplificación e informático a los efectos de poder desarrollar la instancia con las máximas garantías”.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias