Discapacitados motrices intervendrán el centro de Maldonado
Social 11:30

Discapacitados motrices intervendrán el centro de Maldonado

La Asociación de Discapacitados Motrices realiza, este viernes, una actividad para concientizar a los conductores sobre la necesidad de que mantengan despejadas las rampas y estacionamientos reservados para personas con discapacidad motriz. “Ponte en sus zapatos” apunta a hacer sentir a los conductores en carne propia las consecuencias de su insensibilidad.

A partir de la hora 14:00 “vamos a estacionarnos en doble fila y luego tomaremos los estacionamientos en el centro. Quien venga se encontrará con una silla de ruedas estacionada y verá lo que significa esa toma de espacios que nosotros tanto necesitamos”, explicó Hernández.

Según le han informado los inspectores de Tránsito “no existen normas que habiliten a multar a quien ocupa una rampa o estaciona en un lugar reservado” para discapacitados.

Hernández también se refirió a la problemática de la vivienda y al incumplimiento de la generación de soluciones habitacionales para este núcleo de personas discapacitadas.

El martes ADIMO planteó el asunto a las bancadas de ediles de la Junta Departamental, porque se está incumpliendo la disposición que obliga a adjudicar un mínimo del 3% de los complejos habitacionales a estas personas y deben cumplir, además, con las condiciones de accesibilidad.

“En las viviendas hay escalones para acceder a los apartamentos, baldosones y canto rodado. Queremos cambiar la mentalidad de las personas. Los discapacitados no son paquetes que se llevan y traen, sino que deben tener independencia y libertad de circulación”, comentó.

Los ediles se comprometieron a gestionar una entrevista de ADIMO con la intendente Susana Hernández y a agilizar un expediente con una denuncia que la organización presentó meses atrás por este tema.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias