DISCO DEBERÁ ENTREGAR PREDIO DEL SUPER UNO EN PARADA 4
Interés General 16:00

DISCO DEBERÁ ENTREGAR PREDIO DEL SUPER UNO EN PARADA 4

Para ello tendrá plazo hasta el 31 de mayo próximo. El supermercado se encuentra allí por un comodato cedido por la Intendencia que venció en el año 2008. La Comisión de Planeamiento y Ordenamiento Territorial de la Junta Departamental, resolvió, con el acuerdo de todos los partidos políticos, recomendar a la comuna que redefina el destino del terreno.

Los ediles tomaron posición este jueves sobre el destino del predio de la Intendencia ubicado en la Parada 4 de boulevar Artigas, donde funciona el Supermercado Super Uno. La comisión entendió que no se debe extender el comodato y dar un plazo hasta el 31 de mayo del año próximo a la firma para que entregue el predio.

Esa será la recomendación que se elevará a la Intendencia Departamental, además de exigirse el pago del canon correspondiente al año 2010-2011. El edil frenteamplista, presidente de la Comisión de Planeamiento y Ordenamiento, Andrés De León, explicó que se resolvió fijar el 31 de mayo de 2011 porque se consideró la proximidad de la de la temporada.

“Tenemos que verlo porque es a iniciativa de la Intendencia. Pero en eso estamos de acuerdo todos los partidos. Después vamos a trabajar todos los partidos. Porque es un predio muy importante, de los más importantes que tiene la Intendencia en esa zona, que es muy estratégica en Punta del Este”, explicó el edil, quien además es el coordinador de la bancada oficialista.

En este sentido, los ediles mantendrán reuniones con el alcalde y los concejales de Punta del Este, con la Liga de Fomento y la Intendencia. Allí se buscará definir el futuro del predio. “Vamos a pedirle asesoramiento legal al abogado de la Junta (Miguel Loináz), pero la decisión política es esa. El pago de un canon y el uso hasta el 31 de mayo del año que viene. Y después, conjuntamente con los partidos y las fuerzas vivas decidir el uso de ese predio”, agregó.

Según información a la que accedió FM Gente, una de las posibilidades es que allí se construya un edificio de estacionamientos y una superficie para supermercado que sería licitada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias