...
PolicialJueves, 28 de Diciembre de 2017

Disfrutaba de un asado en la barbacoa y le desvalijaron la casa que alquilaba en San Rafael

disfrutaba de un asado en la barbacoa y le desvalijaron la casa que alquilaba en san rafael 08:00 | Se trata del primer “robo VIP” de la temporada a un alto ejecutivo que alquiló con su familia un chalet en San Rafael. El damnificado fue Álvaro Estévez, un uruguayo que trabaja en uno de los principales bancos de la City londinense.

Estévez, como siempre, aprovechó la última semana del año para pasar unos días en Punta del Este. Se instaló junto a su esposa y sus dos hijos en una casa, que alquiló por Airbnb, ubicada en la esquina de las calles Carrasco y Lido, en el residencial barrio de San Rafael, informó el diario El País. Hace tres años que vienen alquilando bajo el mismo sistema y nunca habían tenido problemas en el balneario.

E martes por la noche organizaron un asado en el fondo de la coqueta casa. Antes de la llegada de sus amigos, Estévez tomó la precaución de cerrar las ventanas y sus postigones. Trancó con llave la puerta de la vivienda mientras compartía con sus invitados un asado en la barbacoa, junto a la piscina. "Alrededor de la una y media de la mañana, mi hija de 17 años entró a su cuarto y salió corriendo y a los gritos. Le habían robado todas las valijas", contó Estévez.

A continuación se vivieron momentos de dramatismo. "Los chicos salieron de la casa y entramos mis amigos y yo. El cuarto de mi hija estaba vacío. Se habían llevado todo. En todos los dormitorios estaban los cajones abiertos. Los equipajes tirados por todos lados. Se llevaron su valija grande, un carry-on y una mochila. Allí tenía la computadora con todos sus trabajos del colegio y otras cosas solo valiosas para ella", dijo.

La joven quedó sin nada, apenas con lo puesto: un pantalón y una remera. "Los delincuentes revisaron todos los cuartos. A mi hijo le llevaron todas las remeras Polo. Esto ocurrió mientras estábamos todos en el fondo de la casa. ¿Qué hubiera pasado si alguno de los chicos o los adultos entraban a la casa con los delincuentes adentro?", preguntó.

Estévez dijo que se pensaba quedar hasta el 31 de diciembre pero después de lo ocurrido resolvió devolver la casa y regresar a Londres. "Es más, el 30 de diciembre pensábamos ir a la fiesta en José Ignacio de un inversor muy importante. Al día siguiente nos íbamos", indicó.

"No nos podemos quedar ni un día más con mi esposa en el cuarto donde rompieron una ventana y entraron los delincuentes. ¿Con qué tranquilidad puedo ir a cenar a José Ignacio o dar una vuelta por Gorlero si a la vuelta me entran de nuevo? A las tres de la mañana decidimos irnos", expresó.

"Lo que más me afectó fue que los delincuentes ingresaron a la casa cuando estábamos con nuestros amigos. Otra cosa es que salgas a dar una vuelta y al regresar te encontrás con un desastre de estos", reflexionó.

"A mí me cuesta más barato ir a Creta, a Cerdeña, a Sicilia o a Turquía que venir a Uruguay. En Punta del Este pago los precios de Mónaco y de Londres con los servicios de Uruguay. Ahora no vengo más. En Londres mi casa tiene la puerta de vidrio. Tenemos un Mercedes que lo usa mi esposa con su cartera en el asiento del acompañante. Y no pasa nada", sostuvo el afligido ejecutivo.

Estévez sostuvo que le costará mucho explicarle a sus clientes en Londres sobre lo que les puede pasar en Punta del Este.


Foto: R. Figueredo – El País.


Compartir

Más noticias

PolicialMartes, 13 de Octubre de 2020

Desvalijaron un kiosco en Punta del Este; además, robaron una barbacoa y un freezer en San Rafael

La Policía viene investigando el robo a un kiosco ubicado en Gorlero e Insurraga, que se presume se registró entre el 2 y el 10 de este mes. Desconocidos se llevaron cuatro heladeras tipo vitrina, una mesa de plástico, cuatro sillas, un microondas y comestibles.

PolicialMiércoles, 13 de Enero de 2021

Desvalijaron apartamento en San Rafael

Sucedió en la mañana de ayer cuando a un apartamento que tenía la ventana del balcón abierta se colaron ladrones. Se llevaron una mochila, una billetera, tarjetas varias, 20 mil pesos, documentos varios y las llaves y el auto Dahiatsu que estaba estacionado.

PolicialViernes, 13 de Noviembre de 2020

Robaron una casa en San Rafael, una mujer fue rapiñada en Ruta 10 y un policía terminó lesionado por evitar a un perro

Un hombre de 63 años denunció un hurto en su casa ubicada en las calles L Da Vinci y Larravide, en el barrio San Rafael.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1