DISPUTAS ENTRE BANDAS TERMINARON CON LA VIDA DE TONY DE LOS SANTOS EN MALDONADO
Policial 12:00

DISPUTAS ENTRE BANDAS TERMINARON CON LA VIDA DE TONY DE LOS SANTOS EN MALDONADO

Viejas disputas entre bandas de delincuentes de Artigas, varios de cuyos integrantes estaban en Maldonado trabajando en la construcción, desembocaron en el asesinato de Tony Tomás De los Santos (21) ocurrido la madrugada del pasado domingo.
Un eficaz trabajo de la seccional policial 1ª de Maldonado, permitió en 2 días dejar plenamente aclarado el crimen y enviar al autor a la cárcel.

La banda de “Los Pinos” es archi conocida por la Policía de la ciudad de Artigas que, en los últimos tiempos se vio algo aliviada porque varios de sus integrantes emigraron a Maldonado en busca de mejores horizontes laborales.
Tony Tomás De los Santos (21), un joven muy conocido en la citada ciudad, con innumerables anotaciones como menor, fue uno de los tantos que se radicó en Maldonado donde estaba trabajando en la construcción. Pero integrando una de esas bandas de “pesados de brazos gruesos”, al decir de un investigador, tiempo atrás le había propinado una soberana paliza a PAA, también de 21 años, quien decidió tomarse revancha el pasado domingo, ya que también se encontraba en Maldonado trabajando en la construcción.
 
MUSA INSPIRADORA
PAA salió el sábado pasado a la noche y luego de tomar varias copas, recordó lo que le había hecho Tony De los Santos, tomó coraje y decidió vengarse.
Esperó a quien sería su víctima en el entorno de su casa en el barrio San Antonio, pero como no aparecía y prácticamente estaba amaneciendo el día domingo, optó por ir hasta un conocido baile donde sabía había ido Tony De los Santos.
Cuando este salió del baile se le acercó, lo increpó y le pidió explicaciones por aquella paliza que le había dado en la frontera; la discusión subió de tono hasta que PAA tomó un palo y golpeó a Tony De los Santos que optó por salir disparando; fuera de si PAA lo corrió y tomó una baldosa hasta que lo alcanzó a la altura de las calles Batalla del Cerrito y Carlos Anaya (barrio Rivera), propinándole un brutal golpe en la cabeza.
Tony De los Santos quedó tendido agonizando y su agresor se fue tranquilamente a descansar pensando que solamente lo había lastimado; cuando se levantó se enteró de la noticia y decidió retornar a Artigas, cosa que hizo junto a un amigo en las últimas horas del mismo domingo.
Las investigaciones de los efectivos de Hurtos y Rapiñas de la seccional 1ª de Maldonado a cargo del oficial William De León, apuntaron inicialmente a la detención de varios jóvenes trabajadores, también oriundos de Artigas, hasta que el camino se enfiló hacia otros 2 artiguenses que el mismo domingo viajaron a la frontera. Todo indicaba que el móvil no había sido el robo, ya que la víctima tenía encima -al momento de ser encontrado su cuerpo sin vida-, más de $ 14.000 en efectivo y varios cientos de dólares dentro de una riñonera.
La justicia libró la orden de detención y hacia el norte partió una delegación policial que en cuestión de horas traslado a Maldonado a los dos jóvenes, quienes en principio negaban toda imputación. PAA se mostró frío, tranquilo y contradictorio hasta que se quebró y terminó reconociendo la autoría del crimen, en tanto su amigo recobró la libertad porque no se pudo probar su participación en el hecho, aunque quedó la idea de que al menos podía saber el desenlace del incidente.
El martes a última hora, el titular del juzgado Penal de 4º Turno, doctor Rubén Ohanian Agopián, dispuso la reconstrucción del crimen, y poco después procesó con prisión a PAA por un delito de homicidio.
Redactado: R.A.
 

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias