preparada para moviles
Interés GeneralMartes, 27 de Septiembre de 2016

Distribuidores insisten en el riesgo de quedar sin supergás; MTSS relativiza el conflicto

distribuidores insisten en el riesgo de quedar sin supergás; mtss relativiza el conflicto 08:00 | Los distribuidores de supergás, reunidos este lunes en una asamblea en la que participaron unas 60 personas, alertaron que el conflicto de la empresa Riogas puede derivar en que falte el producto en todo el país en cuatro o cinco días, como ya se había adelantado a FM Gente. En tanto, el Ministerio de Trabajo relativizó el alcance del conflicto. La nueva instancia de negociación con el sindicato está prevista para el jueves.

Los distribuidos informaron que este prolongado conflicto tiene sin mercadería hace 20 días y que llevó a 150 envíos al seguro de paro, lo que puede derivar en un desabastecimiento en los próximos días, tal vez ya el próximo fin de semana.

En una reunión en la Cámara de Comercio los distribuidores se dijeron "rehenes" de un sindicato al que ven apoyado por el gobierno, aunque también cuestionaron a Riogas por no informar debidamente de la situación a los empresarios.

En tanto, el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Gas, Gonzalo Scotti, dijo a El País que el panorama "se está complicando" y que la negociación en el Ministerio de Trabajo quedó recién para el jueves de mañana.

El sindicato ya recibió este lunes el respaldo del Pit-Cnt que emitió un comunicado en el que sostiene que "los trabajadores en una clara actitud de seriedad y responsabilidad dentro de sus posibilidades están intentando asegurar el suministro de gas a la población cosa que la empresa no hace y ni siquiera demuestra sensibilidad ante algunas situaciones".

A todo esto, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, relativizó el alcance del conflicto del supergás.

"No existen dificultades con ninguna de las otras empresas, ni hay conflicto con la cámara empresarial representativa", consideró el ministro. Las otras empresas están asegurando el suministro normal del producto, indicó.

Dijo que parte de las quejas de Riogas radican en el clearing de garrafas, el sistema de intercambio de garrafas entre las empresas distribuidoras. En tal sentido, señaló que fue esta misma empresa la que realizó clearing de transporte a granel en camión, recordando que es Riogas quien tiene la mayoría de clientes en granel en todo el país.

Murro rechazó la acusación de “actitud omisa” del ministerio por parte de la empresa Riogas y reiteró la disposición permanente al diálogo y la negociación, y a promoverlo con empresarios y trabajadores.

Finalmente, aclaró que el suministro de supergás se está encaminando en las zonas afectadas en base al normal funcionamiento de las otras empresas de supergás.

Este fin de semana el Ministerio de Trabajo recordó, por comunicado de prensa, que los sectores que componen esta cadena —envasado, distribución y fletes—, cuentan con acuerdos colectivos que incluyen cláusulas de paz.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 24 de Septiembre de 2016

Conflicto del supergás: MTSS rechaza tener una “actitud omisa”, como le acusa Riogas

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) emitió un comunicado rechazando la acusación de Riogas S.A., de tener una "actitud omisa" en el conflicto que la empresa mantiene con el sindicato y que ha afectado, especialmente, el suministro de supergás a Maldonado y Rocha.

SindicalMartes, 26 de Abril de 2011

Nuevo conflicto de fleteros pone en riesgo abastecimiento de supergas

Los fleteros dejaron de repartir garrafas de 13 kilos y esperan los resultados de una reunión que se realizará este martes, en la Dirección Nacional de Trabajo, para determinar si continúan el conflicto Hay desacuerdo en el mecanismo de liquidación de horas extras, según indicó a FM Gente el representante de los fleteros del supergás en Fuecys, Raúl Ferrando.

Interés GeneralMartes, 22 de Marzo de 2011

Abastecimiento a hospital de Maldonado y cárcel estará en riesgo si continúa conflicto del supergás

Mientras en esta jornada se cumplen nuevas instancias conciliadoras por el conflicto del supergas, en Maldonado el stock es prácticamente inexistente. Distribuidores locales advirtieron que, si no hay avances en las negociaciones, a partir de este miércoles estará en riesgo el abastecimiento a los grandes consumidores del departamento.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1