Divulgan avances de estudio sobre gestión de la Intendencia
Interés General 12:00

Divulgan avances de estudio sobre gestión de la Intendencia

El proyecto que fue diseñado durante dos meses por consultores de la Cámara Empresarial de Maldonado y la Intendencia departamental comenzó a dar sus frutos y este martes se presentaron algunos avances del trabajo. El consultor del Instituto de Desenvolvimiento Gerencial de Brasil, Andrés Viacava, dijo a FM Gente que actualmente el proyecto se encuentra en la etapa de planeación.

Ya se completó el "mapeo" de todos los procesos que serán modificados y mejorados. Viacava explicó que se creó una base de datos con elementos que podrían mejorar los procesos de gestión y sugerencias de los empleados.

El consultor afirmó que el próximo paso será comenzar con la "última etapa de planeamiento" que consiste en reprogramar el proyecto, incluyendo todos lo problemas encontrados. Luego, se iniciará un "plan de acción" para implementar las mejoras en el desarrollo de la gestión de la Intendencia de Maldonado.

Viacava recordó que los dos grandes procesos estudiados son los de Pagos y de Cobranza. Y aunque en una pasada entrevista a FM Gente adelantó que los cambios inmediatos se verán reflejados en este sector, esta vez adelantó que recién los usuarios comenzarán a sentir los cambios en la gestión a partir de 2013. Las mejoras se observarán "en el momento en que se termine el re proceso y se empiece a implementar. Demora para construir y preparar, hay un trabajo para hacer", detalló.

El proyecto tiene una duración estimada de trece meses y consiste en modernizar y optimizar la gestión pública para lograr beneficios tanto a nivel económico como en capacitación de los recursos humanos. Los propulsores afirman que es una iniciativa inédita en el Uruguay, que fomenta el desarrollo basado en una experiencia exitosa realizada en Brasil.

La consultora brasilera INDG tiene la experiencia de haber asesorado a otros organismos estatales alrededor del mundo y cuenta con documentos que permitirán agilizar el trabajo de gestión comunal. Cinco técnicos pertenecientes a la Intendencia de Maldonado participan del proceso y están siendo capacitados.

Escuche extracto de la entrevista al consultor del Instituto de Desenvolvimiento Gerencial de Brasil, Andrés Viacava:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias