Doble vía de avenida Aiguá será inaugurada a mediados de marzo
Interés General 18:00

Doble vía de avenida Aiguá será inaugurada a mediados de marzo

La obra conectará a una gran cantidad de barrios con el centro de la ciudad y la Ruta Perimetral. En ese sentido, ofrecerá una salida ágil para los vecinos que residen en los numerosos complejos de viviendas de la zona, así como seguridad a los niños y jóvenes que asisten a centros educativos.

El director general de Obras y Talleres de la IDM, Darío Camacho, adelantó que se prevé inaugurar los trabajos a mediados del corriente mes, al tiempo que destacó la relevancia de las tareas dentro de un entorno con gran desarrollo.

La construcción de la doble vía implicó varias etapas comprendidas desde el anillo de la Ruta Perimetral hasta la Cañada Salada, y desde ese punto hasta donde finaliza actualmente la avenida Aiguá frente al complejo de apartamentos B75. Su creación incluyó la colocación de carpeta asfáltica, cordones, veredas de hormigón y la instalación de una rotonda en el ingreso al barrio 14 de Febrero, además de otras acciones dirigidas al ordenamiento del tránsito “porque el volumen así lo requiere”, señaló Camacho.

En la actualidad, el Área de Obras se encuentra apoyando a equipos de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente en la ejecución del acondicionamiento y enjardinado de la zona.

Entre otras obras, Camacho indicó que se está terminando la limpieza primaria en el ex asentamiento El Placer; se trata del extremo Oeste de ese espacio recuperado, y luego la maquinaria se trasladará hasta el barrio Olimar. Por otra parte, cuadrillas de la Dirección de Vialidad Urbana permanecen en el barrio San Gabriel.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias