DOCENTES ELIGEN REPRESENTANTES EN ÓRGANOS DE CONDUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN NACIONAL
Educación 11:30

DOCENTES ELIGEN REPRESENTANTES EN ÓRGANOS DE CONDUCCIÓN DE LA EDUCACIÓN NACIONAL

Todos los docentes del país eligen este miércoles a sus representantes en el Consejo Directivo Central (CODICEN) de la Administración de la Educación Pública (ANEP) y en los consejos del subsector en el que trabajan: Primaria, Secundaria y UTU. En Maldonado están habilitados 1.533 docentes, que podrán votar en algunos centros educativos y en los locales de El Correo, según explicó a FM Gente la profesora Elisa Gómez.

Gómez indicó que deben votar, obligatoriamente, todos los docentes que trabajaron durante 2009. Se sugiere que estén o no en el padrón se presenten a votar con su credencial cívica. Quien no asista a estos comicios, deberá pagar una multa superior a los 4.000 pesos.

Los docentes que no figuren en el padrón podrán votar “observados por identidad”, figura que también permite votar a los docentes que el día de las elecciones se encuentran fuera del departamento donde trabajan, indicó Gómez.

En Maldonado se instalaron dos mesas de votación en la Escuela Nº 1, otra en el Liceo Departamental y otra en la UTU. En Piriápolis, se habilitó un circuito en el liceo de la localidad. En el resto de las ciudades, los docentes podrán votar en los locales de El Correo. La votación será hasta las 19 horas de este miércoles.

Para garantizar la votación, el CODICEN resolvió suspender los exámenes previstos para la jornada y suspender todas las actividades docentes. Los comicios son convocados por la Corte Electoral, en cumplimiento con las disposiciones de la nueva ley de Educación aprobada en diciembre de 2008.

Para estas elecciones se presentarán tres listas: la Lista 1 que postula a dirigentes sindicales y las Listas 3 y 4, que se presentan como postulantes de derecha y durante esta campaña se unieron para “hacer a un lado” a los representantes sindicales tradicionalmente asociados con la izquierda.

Es la primera vez que los docentes uruguayos tienen la posibilidad de elegir representantes en los órganos de conducción de la educación nacional.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias