Docentes del liceo Nº 2 preocupados por implementación de Plan 2013
Educación 14:00

Docentes del liceo Nº 2 preocupados por implementación de Plan 2013

A partir del año que viene el liceo Nº 2 de Maldonado podrá tener a alumnos pertenecientes al ciclo básico conviviendo junto a otros de 16 años o más, lo que generaría “dificultades”, según señaló el docente Ernesto Alzugaray a FM Gente.

Según el profesor, a partir del 2018 el centro educativo contaría con el Plan 2013, que es un plan ideado para alumnos que se desvincularon del sistema desde hace algún tiempo atrás.

“A partir del año que viene, si esto sigue adelante, vamos a tener el plan 2013 que es para alumnos desvinculados del sistema con 15 años y sexto de escuela aprobado”, dijo Alzugaray.

“Uno de los principales problemas que vemos con esto es que vamos a tener conviviendo en el mismo liceo a alumnos que pueden tener 11 o 12 años con otros que pueden ya ser adultos”, sostuvo.

El profesor dijo que en un principio el plan tenía un tope para las edades, que era 21 años, pero que ese tope ya no está.

Para los docentes “el hecho de que un adulto comparta un baño con alguien de 11 o 12” les generará “dificultades”.

Alzugaray explicó que hay 89 alumnos que podrían ingresar al centro educativo bajo este nuevo plan y que se conformarían dos grupos de unos 50 o 60 alumnos, lo que haría que los restantes fueran a los grupos del Plan 2006.

Los docentes del liceo están informando a los padres de lo sucedido, a los que, según Alzugaray, “no les gusta absolutamente nada” la situación. Los padres evalúan qué medidas tomar al respecto.

Alzugaray contó que fueron los docentes los impulsores del Plan 2013, pero aseguró que no estaba pensado para que se compartiera con el Ciclo Básico del Plan 2006.

“Estamos de acuerdo con que se brinde esta oportunidad, lo que no nos parece es cómo y dónde se implementó, porque sentimos que nos va a generar problemas”, dijo el docente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias