El domingo se cumple el tradicional encendido de velas en el Muelle de Mailhos
Interés General 17:00

El domingo se cumple el tradicional encendido de velas en el Muelle de Mailhos

Vecinos de Punta del Este anunciaron a FM Gente están organizando para el domingo la tradicional ceremonia que recuerda un año más de la declaratoria patrimonial del Muelle de Mailhos. Se anunció que el encendido de velas por parte de los veraneantes comenzará de tardecita. También habrá un espectáculo municipal y otros atractivos. Paralelamente, anunciaron que se reconstruirá el tótem de la Parda 1 y que “Las mesitas” serán declaradas patrimonio del balneario.

Patricia Álvarez anunció que “el domingo 11 hacemos la celebración anual de la declaratoria patrimonial del Muelle de Mailhos”.

Destacó que la actividad comenzará sobre la tardecita, con el encendido de las velas. “También va a hacer un actriz vestida de sirena, para que los turistas puedan sacarse foto. Y habrá la actuación de un grupo musical, que nos ofreció la Intendencia”.

Diego Rubio señaló que “este año se suma la a celebración la tripulación de una embarcación de ADES , que siempre están apostador en el puerto por si hay algún accidente… Ellos van a dar su luz, desde el mar hacia el muelle”.

En tanto, Álvaro Pérez Tort dijo que el muelle está gracias a una movilización de los vecinos. “En 2013 se decidió prender una vela…Y las autoridades supieron escuchar a los vecinos, como en otras oportunidades”.

Admitió que algunos vecinos de la zona han hecho denuncias por destrozos en la zona y reuniones a altas horas de la noche, pero aclaró que la Dirección de Hidrografía siempre está buscando soluciones a esta problemática, que no se observa solamente en ese lugar de la costa.

En otro orden, y consultados sobre el destino del tótem ubicado en la Parada 1 de La Mansa, obra del uruguayo Julio Tixe, dijeron que se les informó por parte de las autoridades que se está buscando un artista para restaurarlo, porque se comprobó con un dron que está hueco.

Rubio aseguró que el tótem, que está esculpido en un tronco de curupay paraguayo, “se va a restaurar y no se va a trasladar. Esa es una de las buenas noticias que tenemos”. Agregó que se espera que su visibilidad sea mejorada, de acuerdo a lo que se maneja.

En 2013 los vecinos comenzaron a reclamar que esa creación también sea declarada “patrimonial” de Punta del Este.

En otro orden, adelantaron que “Las mesitas”, en la Rambla Artigas y Capitán Miranda, ya fueron declaradas patrimonio de Punta del Este. Indicaron que sólo falta la firma del intendente Enrique Antía para que la propuesta se concrete, aunque el trámite ya está encaminado.

Asimismo, manifestaron que la Intendencia maneja proyectos para restaurar el Teatro de Verano de Punta del Este, ubicado en un predio arbolado de unas 1,3 hectáreas, entre la avenida Pedragosa Sierra y las calles Porto Alegre y El Havre, a pocas cuadras de la avenida Roosevelt. Este teatro fue inaugurado en 1964 y estuvo abandonado durante muchos años.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias