El domingo próximo se cumplirá la primera “Marcha del Orgullo Gay” en Maldonado
Interés General 18:00

El domingo próximo se cumplirá la primera “Marcha del Orgullo Gay” en Maldonado

Blonda y Rehimond, integrantes de Uruguay Equality, informaron a FM GENTE que el domingo se cumplirá una marcha, que arrancará en el colegio de Las Capuchinas, seguirá por la Peatonal Sarandí y culminar en la Plaza San Fernando. La actividad, para celebrar el Día del Orgullo Gay, comenzará a las 16 horas.

"Una vez en la plaza, nos manifestaremos con cartelería y en forma pacífica”, dijo Rehimond. Agregó que la movilización se hará respetando los protocolos sanitarios que están vigentes.

“SE irá con tapabocas y se respetará el distanciamiento social, dentro de lo posible. También vamos a recolectar a alimentos y abrigos para la gente que más lo necesita”, destacó.

“En toda la promoción del evento hacemos hincapié en respetar las medidas sanitarias”, apuntó Blonda.

También remarcó que “vamos a leer una proclama. Vamos a explicar lo que significa marchar por nuestro orgullo, por nuestros derechos. Y habrá un poco de música”.

Dijo que “es la primera vez que se hace una marcha así en Maldonado. Otros departamentos ya han realizado marchas de este tipo. Vamos a ver cómo lo toma la gente. Da un poco de susto dar el primer paso, pero es necesario. Somos personas que formamos parte de la sociedad y a veces somos un poco marginados”, enfatizó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias