Domínguez: cuando se proponen figuritas repetidas se conspira contra la unidad del FA
Política 13:00

Domínguez: cuando se proponen figuritas repetidas se conspira contra la unidad del FA

El presidente del Frente Amplio de Maldonado analizó la situación actual de la fuerza política que este viernes cumple 50 años. En medio de la pandemia, los festejos se traducen en un despliegue de banderas y una actividad virtual por redes sociales. El aniversario también encuentra al FA local en medio de preparativos para las elecciones de nuevo presidente; al respecto, Domínguez sentenció que "proponer figuritas repetidas conspira contra la unidad y el proyecto".

El actual presidente reveló, en diálogo con FM GENTE, que le propusieron seguir en el cargo "por ser alguien que reúne consensos", pero que se negó porque "si pido renovación, no puedo proponerme seguir".

"Cuando proponemos figuritas repetidas que no han calzado los puntos que el FA necesita, por supuesto que conspira contra la unidad, contra el proyecto político; cuando decimos renovación lo decimos en serio y renovar es renovar", afirmó.

Y es que las elecciones que se celebrarán en mayo para elegir al nuevo presidente ya han generado algunos roces en la interna. Al momento la única candidatura formal, que tuvo presentación por escrito, es la del maestro Gustavo Salaberry. Por otra parte, hay grupos que impulsan a Enrique González pero hasta el momento no se ha oficializado.

Domínguez dijo que el Frente Amplio local ha evaluado el resultado de la elección nacional y la departamental y continúa el análisis todavía.

El festejo por los 50 años está determinado por la pandemia y se redujo a un despliegue de banderas realizado en los últimos días y a una actividad por Facebook que se realizará esta noche, de análisis de la coyuntura departamental.

A finales de febrero, explicó el actual presidente, está la instancia del plenario nacional de la fuerza política, que casi seguramente se realizará de forma virtual y luego la instancia de las elecciones internas.


ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias