Domínguez: "llegar a las firmas fue un espaldarazo a la interna, pero no todos trabajaron parejo"
Política 13:30

Domínguez: "llegar a las firmas fue un espaldarazo a la interna, pero no todos trabajaron parejo"

Para el Presidente del FA Maldonado, Roberto Domínguez, haber conseguido las firmas para el referendum contra la LUC constituyó un "espaldarazo para la interna que venía de capa caída" y también para la militancia. Si bien admitió que no todos los sectores trabajaron parejo, se logró el objetivo que les había marcado la Comisión Nacional Pro Referendum. En otro orden, Domínguez explicó que el triunvirato que integra permanecerá en funciones, en principio, hasta el 5 de diciembre cuando se puedan realizar las elecciones que el año pasado postergó la pandemia.

Domínguez dijo que el FA Maldonado "está bien" y que aún está procesando las nuevas instancias que marcan la impronta del FA nacional.

En cuanto a su continuidad al frente de la Mesa Política, Domínguez recordó que forma parte de un Triunvirato que asumió funciones luego de la renuncia de Susana Hernández y que si bien estaba previsto que las elecciones de nuevas autoridades se realizaran el año pasado, la pandemia cambió las circunstancias. La nueva agenda marca que el próximo 5 de diciembre habrá elecciones y en ese momento el FA, local y nacional, tendrá nuevas autoridades electas.

En cuanto al proceso de recolección de firmas para convocar a un referéndum en contra de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), Domínguez reconoció que haber llegado a la meta fue "un espaldarazo a la interna, que venía de capa caída" y también a la militancia " que demostró que está prácticamente intacta".

Si bien el FA formaba parte de una comisión que la integraban los sindicatos y varias organizaciones -de hecho Domínguez dijo que la mayor parte de las firmas recolectadas localmente habían provenido de los gremios- en la interna partidaria el trabajo no fue parejo, afirmó el presidente.

La Departamental de Maldonado tenía una "especie de meta", fijada por la Comisión Nacional Pro Referéndum, que era de 27 mil firmas y "cumplimos con el objetivo porque entregamos más de 30 mil".

"El FA no trabajó parejo, eso pasó", reconoció Domínguez. También dijo que en las mesas políticas que mantuvieron durante el período de recolección de firmas, el tema se trataba con insistencia, pero, a pesar de eso "hubo compañeros que salieron a comerse la cancha a último momento".

"Fue un trabajo arduo, hubo sectores que no salieron, pero eso también pasó en Montevideo".

Ahora, dijo Domínguez, aguardan la confirmación de la Corte Electoral -que aún está en proceso de validación- para reorganizarse y comenzar otra etapa, la de campaña en si misma.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA:

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias