Domínguez: al FA le sorprende y le duele haber perdido los municipios de San Carlos y Piriápolis
Política 08:00

Domínguez: al FA le sorprende y le duele haber perdido los municipios de San Carlos y Piriápolis

Roberto Domínguez, presidente de la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, dijo a FM GENTE que las elecciones del domingo dejaron “un sabor agridulce” en la fuerza política “por haber perdido una vez más en el departamento”. También resaltó el impacto que causó haber perdido los municipios de San Carlos y Piriápolis.

Dijo que si bien las expectativas iniciales “no eran tan fervientes en cuanto a que pudiéramos obtener el triunfo a nivel departamental, la militancia permitió en los últimos tiempos reavivar esa llamita” que dio “la perspectiva de poder acercarnos y pelear la Intedencia”.

Domínguez también indicó que los resultados indican que Enrique Antía “fue electo nuevamente por la ciudadanía, lo que respetamos absolutamente. Esa misma noche le mandé un mensaje en nombre de mi fuerza política, reconociendo su triunfo y poniendo al FA de Maldonado a disposición de lo que él estime en cuanto a las políticas que, desde la Intedencia, se vayan a implementar en beneficio de la sociedad”.

Por otra parte, señaló que el FA bajó ahora a nueve ediles en la Junta Departamental. “Eso hay que asumirlo. El FA lo va a empezar considerar esta semana o la que viene en la Mesa Política. Empezamos a encaminar al FA en lo que se viene”.

“Van a ser años muy difíciles en lo nacional… Y a Maldonado, le va a tocar. Y por lo tanto, vamos a respaldar todo lo que lo que haga la Intendencia en beneficio de la sociedad. Este es un primer análisis, muy somero”, afirmó.

Por otra parte, admitió que causó sorpresa “haber perdido” los municipios de San Carlos y Piriápolis. “Ninguno tiene más preponderancia que el otro. Yo tenía la perspectiva, la sensación, de que podíamos ganar los dos municipios”, sostuvo.

“Duele mucho, cuesta mucho asimilarlo y en estas horas estaremos haciendo los análisis correspondientes. Nos cuesta mucho haberlos perdido”, agregó.

Dijo que ha notado que los dirigentes y militantes están haciendo “un análisis sereno. Asimilan el castigo, por decirlo mal y pronto, y ya están dispuestos a reactivarse. Eso es lo que me está gustando. Y en estas horas analizamos cómo vamos a arrancar de nuevo”, aseguró.

“Pretendemos que haya una discusión en serio, en función de los años que se vienen y de las perspectivas que tenemos como Frente Amplio, para obtener el triunfo dentro de cuatro años”, subrayó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias