...
Interés GeneralSábado, 25 de Julio de 2020

Dueños de prostíbulos de Maldonado le reclaman la reapertura de estos centros al presidente Lacalle Pou

dueños de prostíbulos de maldonado le reclaman la reapertura de estos centros al presidente lacalle pou 08:00 | Los propietarios de los prostíbulos de Maldonado elevaron una carta al presidente Luis Lacalle Pou, reclamando soluciones para el sector que enfrenta una grave crisis debido al cierre de sus locales, dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria. La misiva, a la que accedió FM GENTE, señala que los prostíbulos tienen cortados los ingresos desde hace casi cinco meses, pues están cerrados desde el 16 de marzo.

Sin embargo, se señala que es “un error” considerar que la medida de cierre desde el punto de vista de la salubridad. Destaca que se prohíbe su funcionamiento, pero no la prostitución, “lo que sería peor aún”, por lo que “sólo se trasladó el problema y se agrandó”.

“La actividad de ejercer la prostitución nuca paró. Solamente se le quitó a las meretrices la posibilidad de trabajar en el único lugar que les ofrecía y exigía garantías en la medida de lo posible”, subrayan.

Agregan que se sabe que la actividad igual se realiza y se preguntan “qué es lo menos malo dentro de lo malo. ¿Qué se realice sin control por no saber quiénes son, donde están y cómo trabajan, o que lo hagan en lugares con controles en la medida de lo posible? La actividad nunca se detuvo ni lo hará. Antes estaba acotada a un lugar, un barrio y un horario en nuestro rubro. Ahora está en cualquier lugar, en cualquier barrio y en cualquier horario. En muchos casos, convive e interactúa con nosotros, pero ahora sin que lo sepamos”.

Por tanto, sostienen que “es mucho peor mantenernos cerrados que abiertos y con controles”.

“Aun hoy con un rebrote, porque eso solo aumenta el riesgo de contactos sin control por estar cerrados”, la medida de cierre de estos centros “sigue siendo un error que crece de manera exponencial”.

“Seguramente las denuncias vinculadas a temas referentes a la actividad han aumentado, las consultas por enfermedades de transmisión sexual también; la presentación de la libreta sanitaria en orden público lo que garantizaba los controles, disminuyó dramáticamente. Entonces, debemos ser el único rubro que genera más problemas que soluciones al mantenerlo cerrado”, resaltan en la carta que le hicieron llegar al mandatario.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 30 de Junio de 2020

Lacalle Pou surfeó en Maldonado por primera vez desde que es presidente: "Me saqué las ganas"

"Me dolía hasta el apellido y estaba lento como una tortuga, pero bueno, me saqué las ganas", comentó el mandatario. El hecho ocurrió hace dos semanas en Maldonado.

Interés GeneralMiércoles, 20 de Mayo de 2020

Prostíbulos reclaman debate sobre el tema sanitario para definir reapertura

Como ya adelantara FM GENTE, se viene trabajando en un protocolo sanitario para la reapertura de los prostíbulos en todo el país y también en Maldonado. Álvaro, responsable de uno de estos centros, recordó que los prostíbulos están cerrado desde el 15 de marzo. Dijo que la el problema para la elaboración del protocolo no está en lo que ocurre las áreas públicas de estos locales, sino “en la que se realiza dentro de las habitaciones. Ahí está el nudo”.

PolíticaMartes, 14 de Enero de 2020

Lacalle Herrera: espero que el próximo presidente y el intendente “jueguen a oscuras” en pro de Maldonado

El expresidente Luis Alberto Lacalle Herrera y el intendente Enrique Antía encabezaron el homenaje que se le tributó a Domingo Burgueño en el Cementerio de Maldonado. En esta jornada se cumple un nuevo aniversario del fallecimiento del exintendente.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1