Dueños de prostíbulos de Maldonado le reclaman la reapertura de estos centros al presidente Lacalle Pou
Interés General 08:00

Dueños de prostíbulos de Maldonado le reclaman la reapertura de estos centros al presidente Lacalle Pou

Los propietarios de los prostíbulos de Maldonado elevaron una carta al presidente Luis Lacalle Pou, reclamando soluciones para el sector que enfrenta una grave crisis debido al cierre de sus locales, dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria. La misiva, a la que accedió FM GENTE, señala que los prostíbulos tienen cortados los ingresos desde hace casi cinco meses, pues están cerrados desde el 16 de marzo.

Sin embargo, se señala que es “un error” considerar que la medida de cierre desde el punto de vista de la salubridad. Destaca que se prohíbe su funcionamiento, pero no la prostitución, “lo que sería peor aún”, por lo que “sólo se trasladó el problema y se agrandó”.

“La actividad de ejercer la prostitución nuca paró. Solamente se le quitó a las meretrices la posibilidad de trabajar en el único lugar que les ofrecía y exigía garantías en la medida de lo posible”, subrayan.

Agregan que se sabe que la actividad igual se realiza y se preguntan “qué es lo menos malo dentro de lo malo. ¿Qué se realice sin control por no saber quiénes son, donde están y cómo trabajan, o que lo hagan en lugares con controles en la medida de lo posible? La actividad nunca se detuvo ni lo hará. Antes estaba acotada a un lugar, un barrio y un horario en nuestro rubro. Ahora está en cualquier lugar, en cualquier barrio y en cualquier horario. En muchos casos, convive e interactúa con nosotros, pero ahora sin que lo sepamos”.

Por tanto, sostienen que “es mucho peor mantenernos cerrados que abiertos y con controles”.

“Aun hoy con un rebrote, porque eso solo aumenta el riesgo de contactos sin control por estar cerrados”, la medida de cierre de estos centros “sigue siendo un error que crece de manera exponencial”.

“Seguramente las denuncias vinculadas a temas referentes a la actividad han aumentado, las consultas por enfermedades de transmisión sexual también; la presentación de la libreta sanitaria en orden público lo que garantizaba los controles, disminuyó dramáticamente. Entonces, debemos ser el único rubro que genera más problemas que soluciones al mantenerlo cerrado”, resaltan en la carta que le hicieron llegar al mandatario.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias