Dura respuesta a Mujica por dichos sobre "aristocracia porteña" en Punta
Política 10:35

Dura respuesta a Mujica por dichos sobre "aristocracia porteña" en Punta

Las últimas declaraciones del presidente José Mujica respecto al tipo de turistas que llegan a Punta del Este caldearon los ánimos en el Concejo Municipal del balneario. El nacionalista Julio Pérez promueve enviar una carta al mandatario para pedirle que “no ofenda más a Maldonado” y que “no atente contra las fuentes de trabajo”.

La propuesta fue planteada en la última sesión del cuerpo, que quedó sin quórum cuando se retiraron los concejales frenteamplistas. No obstante, Julio Pérez insistirá en la próxima reunión extraordinaria prevista para el lunes, porque entiende imprescindible hacer notar a Mujica que cuando realiza ese tipo de declaraciones “no sólo ofende al departamento sino que también atenta contra nuestras fuentes de trabajo”.

“Cada vez que está en un lugar del exterior el que paga el pato es Punta del Este, destratando a la sociedad argentina y a quien viene al balneario. De esa gente nosotros vivimos y pagamos impuestos”, advirtió.

“Si el Ministerio de Turismo, los municipios y la Intendencia estamos haciendo un esfuerzo para superar el impacto de las trabas financieras (en Argentina), el primer mandatario no puede hacer esas declaraciones”, agregó Pérez.

PORTEÑOS “QUE NADIE MASCA”

La semana pasada, entrevistado por la agencia Télam, el mandatario consideró que los uruguayos tienen de los argentinos una imagen negativa, basados en la “aristocracia porteña que viene a Punta del Este y se lleva todo por delante”.

“Eso no es representativo de todo, es lo que nos cae a Punta del Este en el verano; el uruguayo ve eso y no lo masca” y se genera “una especie de sensación política anti argentina, cuando en realidad es anti Barrio Norte”, expresó Mujica.

El concejal nacionalista recordó que, en alguna otra oportunidad, Mujica comentó que los argentinos vienen a “lagartear” a Punta del Este, que “son nariz para arriba” o unos “campeones” en sacar dólares de su país en plena prohibición.

“Que cuando se dirija a nuestro departamento no lo ofenda más. Que deje tranquilo al departamento de Maldonado, queremos defender el trabajo de todos y está atentando contra el departamento cuando nos destrata”, reclamó el concejal Pérez. Sugirió que, en cambio, Mujica “diga qué cantidad de dinero se recauda en este departamento para mantener gran parte del Estado”.
mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias