Duras criticas en EE.UU por gastos del hijo del presidente Trump en Punta del Este
Interés General 11:00

Duras criticas en EE.UU por gastos del hijo del presidente Trump en Punta del Este

El reciente viaje de trabajo de Eric Trump, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, a Uruguay les costó a los contribuyentes casi 98.000 dólares (91.000 euros), según publicó el diario The Washington Post.

Entre otras cosas, con ese dinero se pagaron los costes de hotel de los miembros de los servicios secretos y personal de la embajada para "apoyar" a sus guardaespaldas, señala la publicación, informó DPA.

El viaje sirvió para publicitar a la organización Trump, es decir, al imperio empresarial del presidente estadounidense, y prueba lo vinculadas que siguen estando las empresas de Trump con el ejercicio del gobierno pese a las promesas de separar ambas actividades, escribió el diario.

Trump traspasó a sus hijos Eric y Donald Jr. la gestión de sus negocios antes de su investidura, pero sigue siendo dueño del conglomerado empresarial. Con ello, las autoridades estadounidenses pagan por actividades de negocio que al final enriquecerán al presidente, señala el Washington Post.

Según sus datos, Eric Trump se reunió en un lugar costero con agentes inmobiliarios, comió en el reconocido restaurante La Huella, que se ubica en la playa de José Ignacio y pronunció un discurso ante cientos de invitados en una fiesta de gran lujo en la torre Trump de Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias