Día Mundial de los Humedales se celebra en Maldonado
Interés General 18:00

Día Mundial de los Humedales se celebra en Maldonado

Este jueves 2 es el Día Mundial de los Humedales y hay variadas propuestas con actividades en distintos puntos, como paseos guiados, exhibiciones, exposiciones y limpiezas.

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero desde el año 1977 y se realiza en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales en Ramsar (Irán); consiste en el primer tratado a nivel internacional sobre la conservación y el uso racional de los humedales.

En este contexto, se prevé el desarrollo de las siguientes actividades:

Jueves 2 de febrero:

De 8 a 16 horas en el margen Este del arroyo, al lado del Puente de La Barra, se harán pedaleadas y caminatas por los humedales. Se deberá llevar protector solar, repelente para mosquitos, ropa adecuada para la actividad y agua en botella.

Entre las 8.30 y las 16.30 horas: paseos guiados por el arroyo en kayak. Salidas por orden de llegada.

Durante todo el día: exposición de productos locales e información sobre los humedales.
Informes e inscripciones sobre las pedaleadas, únicamente hasta las 20 horas del miércoles 1º de febrero al celular 091 711 331.

Viernes 3 de febrero:

A las 20 horas, en el Centro Comunal del Tesoro -Camino Eguzquiza, a dos cuadras de la Estación Ancap-, habrá una exhibición de documentales, fotos, información y más sorpresas.
Sábado 4 de febrero:

Desde la hora 9 en el margen Este del arroyo, al lado del Puente de La Barra, se efectuará una jornada de limpieza en esa zona; para esto, se solicita asistir con bolsas grandes para reciclar. Además, los que no logren concurrir, se pueden acercar al Comunal de El Tesoro hasta las 20 horas del viernes 3 para colaborar con sus bolas.

Para conocer todas las novedades de las actividades, ingresar a Facebook: El Tesoro Consejo Local de Medio Ambiente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias